Conectate con nosotros

Notas

Ministerio de Educación oficializa alianza con Paraguay Educa para implementación de tecnología educativa

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- A través de un acuerdo de cooperación firmado ayer martes, el Ministerio de Educación y Ciencia oficializó la alianza con la Asociación Paraguay Educa, con el objetivo de impulsar acciones que integren la innovación tecnológica a la educación formal.

El documento fue suscrito por el ministro de Educación Juan Manuel Brunetti, en representación de la cartera estatal, y por Santiago Llano, presidente de la Asociación Paraguay Educa.

Con esta alianza, programas ejecutados por Paraguay Educa, como el Portal Educativo META, podrán llegar a miles de estudiantes y docentes del país. La plataforma educativa brinda recursos, herramientas, cursos y concursos pensados para fortalecer el proceso de aprendizaje de la comunidad educativa.

Las acciones en el marco de este convenio estarán coordinadas por representantes de las dos instituciones, que incluye el diseño, proyección, planificación, ejecución, monitoreo y evaluación de los procesos de su implementación.

El ministro Brunetti señaló que el acuerdo abre las puertas a la realización de muchas acciones en conjunto. «Es importante contar con el apoyo de actores sociales como ustedes, de manera a que podamos estructurar dentro de la planificación, dar respuestas rápidas y generar un impacto dentro de todo el sistema educativo», afirmó.

Experiencia en la inserción de la tecnología en educación

Por su parte, Santiago Llano expresó que la firma del convenio reafirma el compromiso que se tiene como organización de contribuir al mejoramiento de la educación paraguaya.

«Tenemos bastante experiencia en la inserción de la tecnología para innovaciones educativas, y ese es nuestro granito de arena que siempre queremos aportar, con el objetivo de generar las condiciones para llevar adelante los proyectos», señaló.

“Como sociedad civil tenemos el deber de acompañar los procesos de enseñanza y aprendizaje para fortalecer la educación y posicionarla como el eje ascendente de la población paraguaya”, señaló también Eugenia Peroni, Gerente del Portal Educativo META.

“La tecnología en este escenario tan cambiante se suma como una herramienta indispensable y sobre todo democrática con el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes desde un enfoque de construcción colaborativa”, agregó.

Sobre el Portal META

El Portal META es un programa implementado por Paraguay Educa con el apoyo de Dubai Cares, parte de las iniciativas globales de Mohammed bin Rashid Al Maktoum, una organización filantrópica global con sede en los Emiratos Árabes Unidos.

Esta organización se enfoca en proporcionar a niños y jóvenes en países en desarrollo acceso a una educación de calidad a través del diseño y la financiación de programas que tienen como objetivo ser integrados, impactantes, sostenibles y escalables.

La misma financia programas e iniciativas piloto que brindan evidencia significativa y valiosa para gobiernos, formuladores de políticas y la sociedad civil, para apoyarlos en la definición de un marco educativo para el futuro.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular