Conectate con nosotros

Notas

Ministerio lanzará la campaña “Mujer, violencia y VIH”

Publicado

en

2 diciembre, 20193

Afiche Ministerio de la Mujer

Asunción, IP.- Este martes a las 08:00 en Cuidad Mujer se lanzará la campaña “Mujer, violencia y VIH” #PrevenirEsLaOnda la cual busca que los programas y las políticas públicas incorporen la agenda de la mujer en la respuesta y en la atención integral del VIH/SIDA, la salud sexual y reproductiva y la violencia de género.

El lanzamiento oficial se realizará con un acto simbólico en Ciudad Mujer de Villa Elisa, mañana martes, 03 de diciembre, a partir de las 08:00, con la presencia de la Ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz.

La campaña es impulsada por la organización no gubernamental Enlace – CDH y el Ministerio de la Mujer, con la cooperación del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa).

Esta iniciativa se enmarca en los principios fundamentales de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que apuntan mejorar las vidas de las mujeres, las adolescentes y los jóvenes, garantizar los derechos humanos y la igualdad de género.

La violencia contra las mujeres y adolescentes incrementa el riesgo de contraer el VIH, y las mujeres y adolescentes con VIH están más expuestas a violencia de género.

Según relevamientos, el 45% de las adolescentes reportaban que su primera relación sexual había sido forzada; son varios los estudios que han mostrado una correlación entre las experiencias de violencia sexual y doméstica y la infección por VIH/SIDA, así como un incremento de la violencia en la vida de las personas con VIH, particularmente las mujeres, asociado a su condición de seropositividad al VIH, según informes del Ministerio de la Mujer.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular