Conectate con nosotros

Notas

Ministerios encaminan alianza para otorgar viviendas a familias de clase media

Publicado

en

19 febrero, 2021144

Durante la conversación que mantuvieron los ministros de la Vivienda y de Industria. Foto MUVH

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Los ministerios de la Vivienda y de Industria analizan una posible alianza para fusionar recursos del sector público y privado con el objetivo de impulsar soluciones habitacionales destinadas a la clase media.

El tema fue abordado este viernes durante un encuentro que mantuvieron el ministro de la Vivienda, Carlos Pereira y el de Industria y Comercio, Luis Castiglioni.

En la ocasión, Castiglioni informó de la visita de varios representantes de las diferentes cámaras de desarrolladores inmobiliarios, interesados en articular estrategias para conectar al sector privado con el público, de tal forma a ofrecer a las familias paraguayas el acceso a las viviendas propias conforme a sus necesidades.

A su vez, Pereira comentó que el Ministerio a su cargo está trabajando no solamente en la construcción de viviendas sociales, sino en crear condiciones para que la oferta también al sector privado y de esa manera, las personas que están pagando alquileres puedan abonar cuotas de sus propias casas, según sus posibilidades.

“Nosotros coincidentemente estamos trabajando en esta misma línea, ahora vamos a contactar con las empresas y cámaras que han visitado el MIC y vamos a darle toda la atención a esta iniciativa para que en las próximas semanas podamos lanzar al mercado proyectos concretos”, afirmó Pereira.

En ese contexto, señaló que el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) disponen de una importante cantidad de inmuebles que serían la base del negocio o del fideicomiso que se está queriendo estructurar.

Se estarán haciendo los análisis correspondientes para una mejor información que permita a los desarrolladores inmobiliarios conocer sobre las características de los departamentos o viviendas que ellos deberían impulsar como propuesta, explicó finalmente el titular del MUVH.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular