Conectate con nosotros

Notas

Ministro expuso beneficios de posicionar la Marca País Paraguay

Publicado

en

Asunción, IP.- El ministro de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), Fabrizio Caligaris, expuso este lunes ante referentes industriales, empresarios, medios de prensa y ciudadanía en general sobre los beneficios de instalar a nivel mundial la Marca País del Paraguay. Destacó que la misma ayuda a posicionar el valor intangible, la reputación y la imagen del país en la percepción colectiva.

Este lunes en la sede del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y en el marco del lanzamiento de la tercera edición de la campaña “Paraguayo como vos” el titular de la Sicom, Fabrizio Caligaris, dijo que tener una marca país era una asignatura pendiente,ya que todos los países tienen su marca y mediante ella se pretende fortalecer la integración de Paraguay al mundo.

El ministro de la Sicom, Fabrizio Caligaris Foto: IP
“La marca País busca contar al mundo las fortalezas que tiene Paraguay como destino de inversiones, siendo sus principales características, la competitividad, el crecimiento económico estable y sostenible, el menor régimen impositivo de la región, la moneda más estable de Latinoamérica, energía limpia y renovable, abundante mano de obra joven con reconocida productividad y la mayor tasa de retorno de la inversión extranjera, seguridad jurídica entre otros”, afirmó.

Así también explicó que el logo y la marca fueron realizados tras meses de trabajo en conjunto con la empresa local Kausa Bloon y Central Creativa, y que las investigaciones concluyeron en que internacionalmente la marca país de Paraguay no estaba alineada con la realidad. “Paraguay es visto como una oportunidad en el exterior, pero dentro del país no se asimila esa realidad, y eso hizo la necesidad de crear una marca que identifique nuestro producto tanto entre paraguayos como en las comunidades del exterior”.

“Tenemos que trabajar de manera conjunta en la nueva identidad nacional, en la actual realidad paraguaya que es vista de afuera como un país de oportunidades; esta valiosa herramienta de marketing está disponible para todos los líderes que quieran asimilar y mostrar al mundo el Paraguay confiable que construimos todos los días”, concluyó.
PUBLICIDAD:

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular