Conectate con nosotros

Notas

Ministro resalta actuación combinada contra uno de los clanes más importantes del tráfico de cocaína

Publicado

en

Agencia IP.- El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, destacó que la actuación combinada entre Paraguay y Brasil permitió llegar a uno de los clanes más importantes que controlaba gran parte del mercado de la cocaína entre Paraguay y Brasil.

“Los resultados que estamos recibiendo son muy auspiciosos, llegamos a los objetivos principales, está también detenido el objetivo paraguayo (líder)”, informó este viernes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

En ese sentido, detalló que los organismos de inteligencia de ambos países trabajaron más de un año para dar con los líderes de esta organización, que fueron detenidos este viernes en el departamento de Amambay y en cinco estados de Brasil, durante allanamientos simultáneos.

El ministro destacó que se trata de uno de los clanes narcos más grandes de la región y para el efecto se encaró un operativo de gran envergadura. “Poseían inmuebles muy importantes, vehículos, establecimientos ganaderos, es decir hay mucho”, refirió.

Asimismo informó que todas las viviendas allanadas tenía un denominador común, el lujo, ya que se trataban de residencias exclusivas que tenían un sinfín de comodidades.

“Lo que hacían era utilizar la plataforma paraguaya para lavar el dinero sucio del narcotráfico”, subrayó el titular de la Senad quien no descartó que la Operación Status tenga “más ramas”.

El operativo está en plena ejecución y busca desmantelar la organización dirigida por el clan «García Morínigo», que cuenta con un esquema de tráfico internacional de drogas y lavado de activos. Este clan controlaba gran parte del mercado de la cocaína entre Paraguay y Brasil, según las informaciones.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular