Conectate con nosotros

Notas

MOPC adjudicó obras de cinco torres para ministerios por USD 87 millones

Publicado

en

Se trata de edificios públicos que se construirán en un predio de casi tres hectáreas del Puerto de Asunción, como parte de un plan de reconversión. El consorcio local TBI se encargará de los trabajos.
PUBLICIDADE:

A ocho meses del lanzamiento de la licitación internacional, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que finalmente adjudicó por G. 478.828 millones (USD 87 millones) el diseño ejecutivo y la construcción de cinco torres en el predio del Puerto de Asunción, que albergará a seis ministerios.

De acuerdo a la resolución 946 de la cartera, el Consorcio TBI, integrado por las empresas paraguayas Tecnoedil SA, Alberto Barrail e Hijos SA y la Constructora Itasa SA, ejecutará las obras de los edificios. Vale señalar que de las siete empresas que se presentaron en la convocatoria, la firma adjudicada presentó la oferta más barata.

Las torres que serán erigidas albergarán parte de las dependencias del MOPC, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

El llamado incluye el diseño final del proyecto y los edificios se construirán en una zona de 2,4 hectáreas y que abarca el 10% del área de Puertos. En total, la construcción abarca casi 120.000 metros cuadrados y se prevén estacionamientos subterráneos para casi 1.300 vehículos.

Además se prevé la construcción de áreas comunes, terrazas verdes, un auditorio, dos estacionamientos subterráneos con estaciones de bombeo, eficiencia energética, acondicionamiento climático, sistema vial interno al Puerto y avenida Stella Maris y otras instalaciones y redes de servicio.
Canindeyu Digital.
PUBLICIDADE.

Este proyecto forma parte del Programa Reconversión Urbana, Modernización del Transporte Público Metropolitano y Oficinas de Gobierno del MOPC y es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con una contrapartida local.

INVERSIONES. En total, el plan de reconversión del Puerto requerirá de una inversión de USD 400 millones. Según datos del MOPC, la inversión pública será de unos USD 200 millones, específicamente en obras para servicios públicos (que incluyen las oficinas de gobierno), la terminal del Metrobús, la restauración del edificio de Puertos, entre otras obras, que también están en etapa de evaluación de ofertas (ver detalles infografía).

El MOPC informó que se contratará un desarrollador inmobiliario que captará una inversión privada de USD 200 millones. Esto para inversiones en zonas gastronómicas, shoppings, hotel, departamentos, universidad, un sanatorio, entre otros.
UH

FM CAPITANBADO
PUBLICIDADE.
Oi pessoal to passando pra informar que nosso site CapitanBado.com já tem o seu próprio App da FM CAPITANBADO, sua radio para Android e o mais legal ele é GRATIS. E gostaria de pedir para todo os nossos internautas que instalem, comente e avalie o aplicativo para assim ir melhorando o App.
– FM Capitán Bado: http://migre.me/q2ZKp

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular