Conectate con nosotros

Corpus Christi

MOPC firma contrato para arrancar Acceso Este y pavimentación de 42 km en Canindeyú

Publicado

en

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones Ramón Jiménez Gaona esta mañana firmó los contratos para iniciar en junio dos obras más de las megaobras proyectadas por el gobierno del Presidente Cartes para este año. La inversión en ambos casos asciende a USD 57 millones.

El titular del MOPC firmó un contrato con los representantes del Consorcio Constructora Asunción y Asociados, integrada por las empresas Constructora Asunción y EBD Construcciones, para la construcción de la obra Acceso Este (Laguna Grande) y en el mismo acto procedió a suscribir el documento respectivo con los representantes de la firma Constructora Benito Roggio e Hijos S.A, para la obra de pavimentación del tramo Cruce Guaraní-Corpus Christi-Pyndoty Porá.

ruta 45

Carlos Cantero, representante dze la Constructora Asunción, dijo que los operarios de la empresa ya se encuentran en la zona de obras realizando trabajos de topografía y tienen un plazo de dos años para terminar. Para el Acceso Este la inversión asciende a G 127.166.778.829 (USD 28 millones).

Por su parte, el Ing. Óscar Franco, representante legal de Constructora Benito Roggio e Hijos S.A, expresó que en junio ya se tendrán maquinarias en el departamento de Canindeyú. En esta obra la inversión es de G 132.276.451.999 (USD 29 millones).

Jiménez Gaona explicó que hasta la fecha ya se adjudicaron cinco obras y ratificó que para septiembre la meta es llegar a 700 millones de dólares en licitación de obras. “Estas dos tendrán un gran impacto; el Acceso Este ayudará a agilizar la circulación de acceso y salida a la capital; mientras que la obra de pavimentación es un reclamo que se viene haciendo en el departamento de Canindeyú desde hace 30 años”, agregó.

El representante de Constructora Benito Roggio e Hijos S.A dijo que cumplirán con una obra de calidad y que cumplirán de manera responsable con los plazos.

Por su parte, el representante de la Constructora Asunción resaltó la importancia que tendrá en Acceso Este una vez que esté terminado.”Cuando esté terminada tendrá un impacto radical sobre la ciudad, porque creará una vía de acceso en paralelo a Mcal. López”, señaló.

Datos de las obras

1.     ACCESO ESTE

A través del Acceso Este se estima que se conseguirá descomprimir en unos 18.000 vehículos en las horas pico la circulación por la Avenida Mcal. López, en el trayecto de Madame Lynch hasta San Lorenzo. De acuerdo al cronograma, este proyecto se iniciará dentro de dos meses y será un paso importante para que la circulación automotriz sea más fluida.

Esta obra que encarará el MOPC tendrá una extensión de 6 km en su trazo principal, completando 13 km, incluyendo algunos accesos, más caminos alternativos para agilizar el desarrollo de las obras.

Se instalarán cordones y cunetas. La traza principal sería entre 7 u 8 metros de ancho, con dos vías bien señalizadas, convirtiéndose en una súper avenida para todo tipo de vehículos.

Estas tareas darán mano de obra a unas 450 personas en forma directa e indirecta.

2.     CRUCE GUARANI-CORPUS CHRISTI-PINDOTY PORÁ

Son 42 kilómetros de asfaltado en el Departamento de Canindeyú.

Dará empleo a unas 700 personas. Se harán trabajos de terraplenados, movimiento de suelo, colocación de carpeta asfáltica, limpieza y desbroce, colocación de tubos de alcantarillado y construcción de puentes de hormigón./ economiavirtual.com.py

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular