Conectate con nosotros

Canindeyú

MOPC repara caminos en Canindeyú

Publicado

en

Canindeyú, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC),inició trabajos de mejoramiento, ampliación, abovedado y cuneteado del camino vecinal que conduce a la Colonia Nueva Alianza, ubicada en el distrito de Yasy Cañy, departamento de Canindeyú.

Los trabajos responden al reclamo hecho por productores de la zona que solicitan asistencia para garantizar la salida de sus productos hacia los centros de acopio e industrialización.

El director de Caminos Vecinales del MOPC, Rodolfo Segovia, informó que las tareas se realizan en un tramo de 10 km. “Las obras comenzaron este lunes 5 de enero y estimamos que los trabajos estarían terminados dentro de dos semanas más”, indicó.

En el lugar se encuentra un equipo del MOPC y las tareas son realizadas mediante una retroexcavadora, dos motoniveladoras, dos camiones volquetes y un camión cisterna.

Otras obras

Segovia refirió que en el departamento de Canindeyú hay varios grupos de trabajo que fueron designados para efectuar tareas de mejoramiento y rehabilitación de caminos vecinales que permitirán la transitabilidad de las vías.
f3604d65b2f4d7c7fc754bb39a587343_L
“Un equipo está realizando obras de rehabilitación en el tramo Yby Pyta – Ruta Curuguaty-Villa Ygatimí; este camino atraviesa el asentamiento Karupera de considerable extensión, población y producción agrícola”, resaltó Segovia.

Destacó que otro grupo se encuentra en la zona de Itanará para trabajar en obras correspondientes a caminos vecinales.

“Estamos realizando en forma conjunta con equipos de la Gobernación, un enripiado, que constituirá en el futuro un camino de todo tiempo en el tramo Villa Ygatimí – Colonia Marquetti”, señaló el Segovia.

Además, resaltó que en el asentamiento Poncho Pytá, del distrito de Ybyrarobana, y la colonia Huber Duré, cercana a Maracaná, también hay un equipo del MOPC que efectúa tareas de rehabilitación y mejoramiento de caminos.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular