Conectate con nosotros

Notas

Moto movida con agua gana premio

Publicado

en

Viviana Resquín y Ana Dara Coronel, alumnas del Centro Educativo Campo Verde de Concepción, ganaron el primer premio de la XIII Edición de la Feria Juvenil de Ciencias Pierre et Marie Curie, gracias a su proyecto denominado “Hidrógeno, combustible del futuro”.

Las alumnas instalaron en una motocicleta un generador de hidrógeno a base de agua, que se adapta como un accesorio sin necesidad de modificar, cambiar o rectificar ningún elemento del motor. Explicaron que el equipo de generación y combustión de hidrógeno cuenta con un mecanismo de tablero que transforma el hidrógeno en agua y que alimenta ese hidrógeno en un motor para que se queme, lo cual hace que funcione la motocicleta.

“Un generador de hidrógeno es lo que se usa para convertir un motor de combustión interna en un motor limpio y con hidrógeno quemado”, apuntaron las jovencitas. Además indicaron que el generador se puede instalar en cualquier motor o dispositivo quemador por combustión de gasolina, gas, biocombustible o diésel. “Los beneficios son reducción de emisiones de gases contaminantes entre un 70 a 95%, logrando una mayor duración y pureza del aceite del motor”, agregaron.

El segundo lugar fue para el colegio Pablo L. Ávila con su talco pédico a base de Salima Fina y Cymbopongón Citratus para el tratamiento hiperhidrosis y bormhidrosis, hongos; el tercer puesto fue para el Centro de Capacitación Técnica de Luque y para el colegio privado María Auxiliadora de Capiatá. El primero presentó un trabajo de iluminación con menor consumo de energía y el segundo un electrificador de mosquitos.

El colegio Nuestra Señora Stella Marys se quedó con el cuarto lugar gracias a su trabajo denominado, “Aguape Puru’ã, depurador de aguas negras”.

Entre los premios que recibirán los jóvenes se destacan becas para estudiar francés, microscopios, computadoras, enciclopedias y viajes pagos al exterior para competencias de ciencias.ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular