Conectate con nosotros

Notas

NARCOS:Pista clandestina estaba a 2 km de una comisaría en Amambay

Publicado

en

La incautación de 530 kg de cocaína en Pedro Juan Caballero, del departamento de Amambay es un récord para el operativo Halcón 5, según la Secretaría Antidrogas. la Fiscalía cuestionó que la pista clandestina funcione a solo 2 km de una comisaría.

pista-clandestina-estaba-2-km-una-comisaria-amambay
Luis Rojas, ministro de la Senad aseguró que gracias a un trabajo de inteligencia realizado por su institución, en acompañamiento de la Armada Paraguaya y del Ministerio Público se logró ubicar la pista clandestina y detener a los que traficaban en el lugar.

«Se incautó varias evidencias que comprometerían al objetivo principal de esta estructura criminal, los mismos serían responsables del tráfico aéreo de cocaína en territorio nacional, vamos a capturarlo», aseguró.

«El Ministerio Público va actuar con firmeza respecto a los protectores de esta operación, esto va perjudicar a la estructura del narcotráfico», advirtió Rojas.

Por su parte el fiscal antidrogas Marcelo Pecci manifestó que la aeronave incautada quedó depositada en el aeropuerto de Pedro Juan Caballero, los funcionarios serán investigados ya que podrían haber facilitado el ocultamiento y operación de la aeronave en el lugar.

«Nos llama la atención la cercanía de un camino rural utilizado como pista de aviación de narcotráfico a tan sólo 2 kilómetros de una comisaría», cuestionó además Pecci.

«Iremos avanzando a la aprehensión de las personas vinculadas a este crimen y de esta manera luchar contra el crimen organizado», concluyó.

jpg
El operativo se realizó este sábado en la localidad de Carapa’i, Departamento de Amambay, en donde incautaron la avioneta Cessna con matrícula ZP BBU.

La mujer de nombre Narcisa Ortellado Morel fue liberada por el Ministerio Público luego de comprobarse que no tenía ninguna participación con el negocio del narcotráfico.

Orlando Machuca Morel fue herido y trasladado primero hasta Santa Rosa del Aguaray y luego a Asunción, se encuentra fuera de peligro. Mientras que el ex policía Sixto González Godoy (40) y Andrés Zárate se encuentran detenidos.

UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular