Conectate con nosotros

Notas

Por qué no se puede cobrar vía PayPal en Paraguay

Publicado

en

PayPal Holdings, Inc. es una empresa estadounidense que opera en casi todo el mundo un sistema de pagos en línea que soporta transferencias de dinero entre usuarios y sirve como una alternativa electrónica a los métodos de pago tradicionales como cheques y giros postales.Lamentablemente PayPal en Paraguay opera de manera unidireccional ya que los usuarios locales no pueden cobrar transacciones por bienes y servicios ofrecidos en cambio sólo pueden pagar por los mismos.
IMPEDIMENTOS
Fabian Parra, desarrollador de software paraguayo, afirma “hice un trabajo de informática a distancia a un cliente de Europa y todo fue bien hasta que me ofreció pagarme via PayPal, como en todo el mundo, por sus mecanismos de seguridad en red. Cual fue mi sorpresa cuando me percaté, por un mensaje del portal, que debido a que estaba registrado en Paraguay como usuario, ¡no podía concretar el cobro!”.
PUBLICIDAD.

EL CEPO DE PAYPAL A PARAGUAY
Al respecto del trato peculiar con Paraguay, el economista Amílcar Ferreira señaló al respecto que “cuando hice gestiones para que PayPal opere en Paraguay me llegó la aclaración que sería posible sólo efectivizar pagos desde Paraguay aunque debido a que el país todavía tiene muy mala imagen con respecto al dinero sucio proveniente de actividades ilícitas como las drogas, trata de personas, etc”.

EL IMPERIO PAYPAL
Su sede principal se encuentra en San José (California, Estados Unidos), su Head Core esta en Omaha (Nebraska, Estados Unidos) y el centro de operaciones para la Unión Europea se estableció en Dublín (Irlanda).
Fue la obra maestra que catapultó la carrera empresarial de Elon Musk, el actual CEO y fundador de Tesla Motors y SpaceX.
Un mensaje del portal me alertó de que no podía efectivizar el cobro de un servicio por tratarse de una operación paraguaya”.

PayPal ofrece un servicio interesante a todos sus usuarios en el mundo ya que mediante ella y una cuenta bancaria puede efectivizar transacciones monetarias derribando barreras geográficas entre los países que gocen de buena reputación en sus economías. Además hay un lapso de tiempo prudencial de 30 días para el desembolso.” En ese lapso de tiempo se puede verificar que efectivamente la mercadería está en orden y que el dinero en cuanto a su origen es limpio” señaló Ferreira.

INTERESES
Por cada transacción, PayPal cobra una comisión variable de entre el 1,9 % y el 3,4 % + 0,35 EUR al receptor del dinero.
Parra explicó cómo era el mecanismo de actuación en cuanto al cobro de sus haberes por los servicios prestados como desarrollador informático. La cifra total eran 66 euros, que tuvo la suerte de cobrar al fin gracias a un primo que reside en Barcelona, la localidad de su cliente, en España.
El informático comenta estupefacto la experiencia: “No sé qué hubiera pasado si es que no llego a tener a ese familiar de confianza en Europa, ya que mi trabajo consiste en realizar trabajos sin importar las barreras geográficas”. En un mundo cada vez más globalizado, herramientas como PayPal son imprescindibles para realizar negocios. “Países de África como Nigeria tienen la posibilidad de cobrar dinero vía PayPal por lo que te da la indicativa de lo mal que estamos como país”, añadió el desarrollador paraguayo.
5DIAS

GRUPO CAPITANBADO COM
«O MAIOR GRUPO DE COMUNICAÇÃO DA FRONTEIRA PARAGUAY/BRASIL»
WEBS DE NOTICIAS,REVISTA,RADIOS,TV,APP E REDES SOCIAIS, Tudo em um só lugar Aqui..

http://www.grupocapitanbado.com/

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular