Conectate con nosotros

Notas

Nueve localidades del Chaco se benefician con ampliación de la red de comunicación

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró la ampliación de la red de comunicación del Chaco, estación de radio base para la cobertura de telefonía móvil e internet, construida por el Gobierno Nacional, a través de la Conatel.

Mediante los Servicios de Fondos Universales, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) habilitó este viernes nuevas estaciones de radio base para la ampliación de la cobertura de telefonía móvil, internet y transmisión de datos.

El presidente de Conatel, Juan Carlos Duarte, explicó que son 12 estaciones de radio base para el beneficio de miles de compatriotas de nueve localidades de la frontera con Argentina y Bolivia.

Entre las localidades beneficiadas figuran Pozo Hondo, Cuartel Joel Estigarribia, Base Aérea Prats Gill,  Destacamento Rojas Silva, Ciudad Pelicano, Comunidad Represa Sur, Comunidad Indígena San Agustín, Comunidad Cristo Rey Emboscadura y Comunidad Indígena San José Estero.

Se trata de una inversión aproximada de 16.200 millones de guaraníes provenientes del Fondo de Servicio Universal, cuya empresa responsable es Tigo Paraguay SA.

“Mediante estas 12 radios base estamos proveyendo tecnología y conectividad a unas nueve comunidades que están en esta zona del río Pilcomayo. Es importante mencionar que el presidente de la República había prometido llevar conectividad en todos los rincones y es lo que estamos haciendo”, significó Duarte.

Estas acciones del Gobierno Nacional se orientan a disminuir la brecha digital creando condiciones que promuevan la igualdad de oportunidades para todos los habitantes de nuestro país.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular