Conectate con nosotros

Notas

Nuevo intendente de Ypejhú niega pertenecer al clan de los Acosta

Publicado

en

Emigdio Morel (ANR), nuevo intendente de Ypejhú, aseveró este lunes no pertenecer al clan de su antecesor, Vilmar Neneco Acosta, prófugo por el crimen de Pablo Medina y Antonia Almada. Pidió que no se generalice al hablar de la presencia de delincuentes en su ciudad.

nuevo-intendente-ypejhu-niega-pertenecer-al-clan-los-acosta
Emigdio Morel, pidió una auditoria para la Municipalidad.

«Esa parte (versiones de vinculación con los Acosta) yo ya he desmentido, esa acusación no es cierta y no me puedo responsabilizar por supuestos. No son así las cosas y no se puede generalizar por culpa de una persona. En Ypejhú tenemos gente trabajadora y honesta», aseveró.

Morel completará el periodo de Vilmar Acosta, quien fue reemplazado por abandono del cargo al estar prófugo tras el asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada, ocurrido el pasado 16 de octubre, en Villa Ygatimí.

El nuevo jefe comunal adelantó a la 780 AM que pidió a la Contraloría una auditoría de la Municipalidad.

Emigdio Morel dijo que, según se comenta, las versiones de que Vilmar sigue escondido en la zona, son fuertes. «Según comentarios él sigue por la zona, son comentarios y no podemos afirmar. Aquí la ciudad está bastante tranquila», dijo.

Respecto de la asunción de la hermana de Vilmar Acosta como concejala, en su remplazo, dijo que la misma será convocada por la Junta. «Vamos a ver si asume o no», dijo.

Al ser elegido un concejal como intendente, el suplente número uno pasa a integrar la Junta Municipal, según establecen la Ley Orgánica Municipal y el Código Electoral.

Y justamente la suplente número uno para la Junta es Francisca Acosta, hermana del intendente prófugo.

La influencia de los Acosta en la política de la zona no respeta fronteras ya que un primo de Neneco, Elvio Acosta, es concejal de la colindante Municipalidad brasileña de Paranhos.UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular