Conectate con nosotros

Curuguaty

Ocho consorcios nacionales, mixtos y extranjeros pujan por Vaquería-Curuguaty

Publicado

en

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) hoy recibió ofertas de 8 consorcios nacionales e internacionales interesados en ejecutar los trabajos de pavimentación de la ruta Vaquería-Curuguaty. Participaron de este acto realizado en el Salón Auditorio de la institución consorcios paraguayos y empresas nacionales asociadas a firmas de Argentina y Chile, así como un consorcio internacional, la coreana Ilsung, conformada por Halla Corporation e Ilsung Construction Co. Lmte.

Las ofertas oscilaron entre G 213.000 y G 282.000 millones. La cotización más baja fue presentada por Concret Mix S.A.-Ocho A S.A., por un monto de G 213.995.993.512 (USD 47.000.000 aproximadamente) y la oferta más elevada correspondió a la firma argentina José Cartellone Construcciones Civiles S.A., con G 282.477.800.000.

La ruta asfaltada tendrá el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el marco del programa de pavimentación de Corredores de Integración, rehabilitación y mantenimiento vial, fase II de Caminos Rurales.

La empresa Green S.A., presentó a más de la oferta para la obra un monto de G 255.214.781.483, y dos propuestas alternativas, la primea por valor de 238.283.608.587 guaraníes, que es por la revisión de volumetría y optimización estructural y, la segunda, por la suma de 245.946.297.232 guaraníes, que es por la incorporación de un tercer carril en este tramo de 57 km que tiene la ruta.

Todas las propuestas pasaron a consideración del Comité de Evaluación para su estudio, análisis y posterior adjudicación. Se estima que el resultado se conocerá en un plazo de 20 a 25 días. La mesa de esta licitación fue presidida por la señora Liz García, en representación de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), secundada por la abogada Lise Vera, en representación de la Dirección de Asuntos Jurídicos; la señora Carolina Servín, en representación de la Dirección de Vialidad; y Nancy Riquelme, por la Unidad de Transparencia y Participación Ciudadana.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular