Conectate con nosotros

Notas

El país mostrará las ventajas para generar industrias

Publicado

en

Mostrarán a Paraguay como país de opor­tunidades para la generación de industrias, creación de empleos y cade­nas de valor productivas en la próxima Cumbre Internacio­nal sobre Clima de Negocios en el país.

Será en un formato de «Diá­logo Público-Privado de Alto Nivel», que contará con la pre­sencia de importantes refe­rentes de América y Europa y se realizará los días 19 y 20 de marzo en el Centro de Even­tos de Paseo La Galería. La pre­sentación fue realizada ayer, en la sede del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), por el titular de la cartera, Gus­tavo Leite, acompañado de los ministros Eladio Loizaga de Relaciones Exteriores, Ramón Jiménez Gaona de Obras Públicas, Fabrizio Caligaris de la Sicom y el presidente de Lide Paraguay, Rodrigo Maia.

Los secretarios de Estado comentaron que la cumbre será propicia, aprovechando la presidencia pro tempore de Paraguay en el Mercosur, ocasión en la que se debatirán acontecimientos importan­tes como el deseado acuerdo con la Unión Europea, que se podría definir en días más, así como con la Alianza del Pací­fico, ocasión en que los 4 paí­ses miembros estarán presen­tes, además de aprovechar el interés de Israel en ampliar acuerdos, manifestó Loizaga.

En cuanto a la hidrovía, Jimé­nez Gaona puntualizó que su importancia no es solo para el país, ya que el 90% del comer­cio exterior regional transita por esta vía, y que puede con­vertirse en una herramienta más importante para los 5 países que lo utilizan: Boli­via, Brasil, Argentina, Uru­guay y Paraguay, ya que hoy día solo se aprovecha el 5% de su capacidad.

Maia indicó que existe gran interés de empresarios extranjeros en conocer el país y que para la cumbre preten­den acercar a 350 empresa­rios. Además, será relanzada la marca país Paraguay como económicamente fértil.
LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular