Conectate con nosotros

Canindeyú

Para MOPC no es rentable operar un puesto de peaje en el límite entre Alto Paraná y Canindeyú

Publicado

en

(Tnpress) – Ante la negativa de autoridades nacionales de responder con su presencia a los reclamos de los intendentes que no desean la colocación de un puesto de peaje sobre la Supercarretera, se ha acordado una reunión en la capital del país para el miércoles 19 de noviembre.
10612967_10152524815651025_4043754681340863083_n
Un grupo de intendentes y exponentes de otros sectores que se verían afectados por el puesto de peaje, dialogarán con el director general de Itaipú, James Spalding, y el ministro de Obas Públicas y Comunicaciones, Ramón Giménez Gaona, en la búsqueda de un consenso sobre el tema de referencia.
Lo que no se permitirá es la instalación de obra en el lugar escogido por el Ministerio, en La Fortuna. Sí podrían erigir la obra en Troncal 3, a unos 110 km de Ciudad del Este, sobre la supercarretera. Sin embargo, el ministro en cuestión alega que no se podrá recaudar en este sitio lo necesario para llevar a cabo un mantenimiento adecuado de la carretera que conduce al norte.
En este momento, el grupo que se opone a la instalación del puesto de peaje se ha agrandado con el apoyo de los gremios de camioneros y productores de la zona, aparte de los 300 taxistas que se verán afectados por la obra.
“En la conversación prevista para la próxima semana no se ofrecerá ninguna otra alternativa, además no se permitirá ningún movimiento de máquinas en La Fortuna”, manifestó Gervasio González, de la coordinadora que se opone al cobro de peaje.
“El poder de quienes no aceptamos el puesto ministerial se demostrará el próximo martes 18, ya que nos manifestaremos todos los sectores involucrados, entre intendentes, productores, comerciantes, transportistas, feriantes y campesinos”, indicó.
Por otra parte, lamentó que ningún intendente de distritos del departamento de Canindeyú se haya interesado por evitar la instalación del puesto de cobro de peaje.
Asimismo, hizo mención que la próxima semana los intendentes reclamarán al ministro Giménez Gaona el cumplimiento del denominado “Convenio de Mbaracayú” firmado tiempo atrás para la concreción de proyectos viales, esencialmente, pero de nula ejecución.
“No se trata de aprovechar las circunstancias, sino más bien es adherir al temario del miércoles próximo el punto en cuestión, ya que no se logra audiencias con el secretario de Estado a pesar de la insistencia”, admitió por su parte el asesor jurídico de la Asociación de Municipalidades del Alto Paraná (AMUALPA), abogado Fabio Arámbulo.
Conforme a lo señalado por el profesional, en cada municipio del Alto Paraná, asentado en la zona Norte, debían concretarse obras de mejoramiento de las carreteras y caminos, pero casi todas las licitaciones han sido anuladas y nunca reactivadas.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular