Conectate con nosotros

Notas

Paraguay asegura compra eventual de vacuna contra covid-19

Publicado

en

11 julio, 202071

Télam

Asunción, Agencia IP.- El Ministro de Salud, Julio Mazzoleni anunció que la cartera sanitaria formalizó un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre un fondo destinado para la compra eventual de vacunas contra el covid-19 y un acceso equitativo para la administración de las dosis.

Explicó que las adquisiciones se harían a través del fondo rotatorio cuyo mecanismo les permite a todos los países de América que integran la OPS comprar a gran escala con los beneficios pertinentes en términos de costos de vacunas y a las compañías manufacturadoras, asegurar un determinado número de compras de sus productos.

“Hemos formalizado una nota de respuesta a ofrecimiento de la OPS donde el Paraguay ha dicho está interesado en formar parte de este acuerdo para la compra de algunas de las vacunas que resulte exitosa, a través de este fondo rotatorio, en alianza con la GAVI (Alianza Global para Vacunas e Inmunización), que es una estructura global para el acceso equitativo a las vacunas”, mencionó el ministro.

La cantidad de vacunas disponibles para la población, será superior a la que se viene adquiriendo contra la influenza. “Hicimos una estimación aproximada de lo que creemos que debe ser superior a las que normalmente pedimos para la influenza. Porque recuerden que las de influenza están destinadas a los grupos vulnerables, y a lo mejor ese sea el principal enfoque de una vacuna covid-19 cuando esté disponible”, señaló Mazzoleni.

Terminó diciendo que este acuerdo “es muy importante para nuestro país porque nos permite tener el mismo acceso que tiene otros países con una economía mucho más desarrollada que la nuestra”.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular