Conectate con nosotros

Notas

Paraguay con mucha liquidez en el sistema financiero

Publicado

en

La liquidez o excedente, es de­cir en otras palabras cuando hay mucho dinero en el sistema y no muchas alternativas de inver­sión; esto parece ser un problema en cualquier parte del mundo.

Econ. Liliana Meza

Presidente-Director de Cadiem

La liquidez o excedente, es de­cir en otras palabras cuando hay mucho dinero en el sistema y no muchas alternativas de inver­sión; esto parece ser un problema en cualquier parte del mundo.

Por ello se crean mecanismos, instrumentos que solucionen problemas ya sean coyunturales (corto plazo) o problemas estruc­turales (a largo plazo).
PUBLICIDADE:
O Shopping China está localizado nas principais fronteiras com o Brasil. Venha nos visitar!!!
13238968_1146009418790993_2969263158668697156_n

Lo importante es que como se dice, el sol sale para todos y tene­mos un sistema financiero que se complementa para ofrecerle las mejores alternativas de inversión a los inversionistas, los nuevos y a los que vendrán.

Nuestro sistema en Paraguay va creciendo en alternativas de in­versión, como las tradicionales que ya conocemos, y ahora cuen­ta con una herramienta que nos ayuda a saber que “hacer con esa plata que “nos sobra” en el corto plazo, a la espera de cumplir una meta, ofreciendo una rentabili­dad de acuerdo al riesgo y efecti­vamente al plazo.

Estamos hablando de los Fondos Mutuos, que en nuestro país son regulados por la LEY Nº 5452/15, que se encarga de la administra­ción de los fondos patrimoniales de inversión y están controlados y autorizados para funcionar por la CNV.

Elaborar buenos flujos de capi­tal, pronosticar las necesidades financieras y tomar decisiones adecuadas de inversión es de vital importancia siempre, pero más aun cuando tenemos un capital ocioso, ese famoso dinero extra hoy ya no debe ser un problema, pues una de las características principales de este fondo es que hace trabajar a tu dinero en el corto plazo.

Cadiem Administradora de Fon­dos Patrimoniales presenta un fondo que además se caracteri­za por ser conservador, hoy en nuestro país contamos con el Fondo Mutuo Renta Fija Disponi­ble en Guaraníes.

PUBLICIDADE:
banner-anuncie

¿Y QUÉ HACER SI ME INTERESA ESTE SERVICIO FINANCIERO?

•1) Habilitar una cuenta como cliente ( la ley nos exige conocer a nuestros clientes).

2) Recibir asesoramiento.

3) Depositar tu dinero en las cuentas bancarias habilitadas por Cadiem Administradora SA.

4) Definir un plazo de inversión: el que vos requie­ras.

5) Conocer la rentabilidad objeti­vo: 4% en forma anual.

6) Definir el monto de inversión: desde G. 10 millones.

Es una herramienta muy atrac­tiva para los inversionistas que cobran dividendos, o tienen el vencimiento de un título o alguna otra fuente de ingresos y desean reinvertir ese monto percibido, pero no saben donde destinar­lo en ese momento. Durante ese plazo, optan por el Fondo Mutuo Disponible en Guaraníes hasta encontrar un instrumento más sofisticado que les brinde mejo­res tasas, mejores plazos y mejo­res beneficios.

Personas que utilizan los siste­mas tradicionales de inversión como la compra de un terreno, o a la espera de mercaderías, o in­versionistas en la Bolsa de Valo­res, donde actualmente nuevas empresas se están preparando para hacer sus primeras emisio­nes, utilizan esta herramienta destinada para hacer rendir su capital por unos días, semanas o meses hasta que, siguiendo nuestro ejemplo, el terreno esté disponible para la compra, las mercaderías hayan llegado a des­tino y los títulos sean emitidos en la Bolsa de Valores.

Ahora ya sabes que hay una es­trategia para el uso de ese exce­dente de dinero que hoy tenés, ¿por qué una estrategia?, porque si no contás con un plan, es ha­bitual que comiences a gastar en formar equivocada con los famo­sos gastos superfluos.

Recordá que tu dinero lo ganaste con mucho esfuerzo, ¿qué te pa­rece si hacemos que ese dinero ni un día deje de generar más dine­ro?

¿AHORA QUÉ VAS A HACER?

¿Dejar que ese excedente o lo que tengas disponible no te genere ningún rendimiento porque no estás encontrando aquella inver­sión que llene tus expectativas?, o invertir en el Fondo Mutuo, a corto plazo obteniendo una ren­tabilidad adecuada al riesgo, al plazo y a la liquidez… Creo que no hay mucho que pensar…

Para más información puede contactar al número 021 621 777

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular