Notas
Paraguay e Italia estrechan vínculos para «construir un futuro juntos»

El presidente Santiago Peña se reunió este martes con su homólogo de Italia, Sergio Mattarella, en un encuentro en el que presentó su propuesta de estrechar los vínculos «para construir un futuro juntos» y dar respuesta a los desafíos de las próximas décadas.
«Tenemos el ferviente deseo de estrechar los vínculos», dijo el mandatario al inicio del encuentro que también incluyó a los presidentes del Poder Legislativo y Judicial, Silvio Ovelar y César Diesel, respectivamente, como parte de la comitiva que lo acompaña.
Peña afirmó que el Mercosur, «uno de los bloques económicos más dinámicos», será protagonista de los grandes desafíos de las próximas décadas: «la tierra, el alimento, el agua y la energía». «El Paraguay es una potencia en cada una de estas áreas», afirmó.
La agenda del mandatario paraguayo inició el domingo con encuentros con empresarios y continuó el lunes con una audiencia con el papa Francisco. Peña también conversó con el director de la FAO, la comunidad paraguaya residente y viajará a Milán para cerrar su visita al país europeo.
El presidente paraguayo fue recibido por su par europeo en el Palacio del Quirinal en lo que fue la devolución de cortesía de la visita que hizo Mattarella al Paraguay en julio de este año, la primera visita de un presidente italiano a nuestro país.
-
Notas1 semana hace
Hasta el 4 de febrero se pueden inscribir docentes para concurso de banco de datos para 14.735 cargos
-
Paraguay2 semanas hace
Ruta de los Saltos invita a conocer majestuosos recursos hídricos en seis departamentos
-
Notas1 semana hace
Policía destaca nueva ley, más agentes e inversiones para fortalecer su labor en rendición de cuentas
-
Paraguay1 semana hace
Inicia proceso de modernización y trazabilidad de la ganadería con sistema de identificación individual de bovinos