Conectate con nosotros

Notas

Paraguay está listo para acelerar su desarrollo, dice Peña ante inversionistas extranjeros

Publicado

en

Agencia IP.- El presidente de la República, Santiago Peña, expuso ante inversionistas extranjeros sobre el gran potencial que tiene el país. Consideró que el modelo productivo actual, apoyado por la tecnología, será clave para lograr el crecimiento que impulse el desarrollo del Paraguay.

El jefe de Estado participó en la noche de este lunes del Panel Enfoque en América Latina, organizado por Financial Times. “Con gran entusiasmo mostramos al Paraguay que se viene, integrado y conectado al mundo, listo para acelerar su desarrollo con el gran talento de su gente”, enfatizó.

Mencionó que el país ha avanzado en los últimos años pero “estamos muy lejos del Paraguay que nosotros sabemos que podemos desarrollar”, subrayó.

En ese contexto, indicó que su gobierno apunta a convertir a la Nación en el centro de la integración, apoyado por la comunidad internacional y sobre todo, dando un nuevo impulso los intercambios comerciales con otros bloques.

“Queremos llevar de un Paraguay de 6.000 dólares per cápita a 15.000 dólares per cápita, ahí si enfocarnos en una serie de reformas, a llevarnos a lo que son los países de la OECD, ese es el estándar que estamos buscando”, comentó.

Sobre el punto, el presidente habló de la necesidad de apostar de manera decidida a la agricultura, pero no solo a la exportación de carne vacuna y granos, sino a otros rubros.

Avizoró que Paraguay gracias a la tecnología va aumentar la productividad de los campos, permitiendo a las mismas áreas sembradas a generar mayores ingresos.

“Creemos que este modelo productivo de materia prima con valor agregado y la tecnología, nos va a permitir seguir creciendo en esta tendencia (…)  pero creemos que lo que nos va  a llevar a crecer a tasas en el orden de los 8 por ciento en los próximos es una planta de celulosa e instalación de más industrias para la producción de hidrogeno verde o en primer término, amoniaco como un fertilizante mucho más sostenible”, exteriorizó.

Al respecto, comentó que la instalación de la primera planta de celulosa, que ya está en proceso, permitirá que el país crezca en torno a un 4 por ciento de manera casi inmediata en su Producto Interno Bruto (PIB).

El mandatario volvió hablar acerca la importancia de la estabilidad para la atracción de inversores del sector privado. Admitió que el empresario está buscando reglas claras, “eso hemos escuchado en todos lados, pero también quiere que lo que le diga un presidente se sostenga en el tiempo. A lo largo de los años y creo que a lo largo de estos 20 años, Paraguay ha mantenido una consistencia en su modelo económico y aquí radica una gran fortaleza”, añadió.

Hay algo que también tenemos que es la simplicidad del sistema político que permite que las decisiones tomadas por el Gobierno sean sostenidas a lo largo del país, de una manera mucho más fácil a lo que es el sistema federal, explicó.

Finalmente el titular del Poder Ejecutivo ratificó el compromiso de su administración de seguir invirtiendo en la educación, ya que es un herramienta clave para el crecimiento y sobre todo, para promover el bienestar de los paraguayos y paraguayas.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular