Conectate con nosotros

Notas

Paraguay exportará productos alimenticios a Turquía

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Paraguay afianzará relaciones comerciales con Turquía mediante la exportación de productos nacionales. “La población tiene medio para comprar, y nosotros tenemos comida”, manifestó el embajador paraguayo en Turquía, Ceferino Valdéz.

En materia de relaciones comerciales, el embajador paraguayo en Turquía, Ceferino Valdéz, informó que el país euroasiático está interesado en la compra de productos paraguayos como arroz, soja, maíz, girasol y sus derivados.

“El próximo 13 de agosto tenemos una última reunión, ya directamente con los empresarios, impulsado por las cancillerías y Rediex, para tratar los temas de precios», señaló en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

Mencionó además que este lunes participó de un encuentro comercial, donde se le solicitó contactar con empresas de leche en polvo y carne para exportar a Georgia, lo que representa un nuevo mercado en el marco de las relaciones comerciales de Paraguay.

“Tenemos una reunión también con una empresa que produce elementos de agricultura. Esa fábrica quiere instalarse en Paraguay, posiblemente en septiembre nos visitará una importante delegación comercial”, indicó.

En ese contexto, remarcó que estas acciones comerciales son fundamentales para el fortalecimiento de la economía en nuestro país.

“La población tiene medio para comprar y nosotros tenemos comida”, puntualizó. En ese sentido, dijo que el promedio de comercio es de unos 300 millones de dólares, pero dependiendo del costo de la soja.

Sobre el punto, detalló que algunas veces el mercado de la soja se dirige hacia Turquía, «otras veces van a otros mercados, entonces eso hace que fluctúe bastante nuestro promedio de comercio exterior”, concluyó.

Turismo ecológico internacional

Por otra parte, Valdéz comentó la posibilidad de un turismo ecológico a desarrollarse en Paraguay, que reunirá a personas de distintos lugares como República de Albania, Francia, Italia, Filipinas e Irlanda.

Con la finalidad de concretar el encuentro internacional, autoridades de los mencionados países realizaron este lunes una reunión. Al respecto, el embajador paraguayo en Turquía dijo que todos se mostraron interesados.

“En el caso de los irlandeses les vamos a presentar lo que se llama la ruta de Eliza Lynch, con el apoyo de algunas empresas paraguayas”, adelantó

El ecoturismo a realizar próximamente incluirá recorridos a estancias, posadas, y granjas. También se prevé ofrecer actividades de ecoaventura y deportes extremos.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular