Conectate con nosotros

Notas

Paraguay figura entre países con secretos financieros

Publicado

en

Con la salida a la luz de los empresas offshore que tienen los empresa­rios y políticos en Pana­má, se ha puesto el ojo en lo que viene ocurriendo en diferentes países que pueden tener un secreto o poca información sobre las tasas y presión impo­sitiva en las naciones.

Según el último infor­me, publicado por la Red de Justicia Impositiva, denominado Índice de Secreto Financiero 2015 (FSI por sus siglas en inglés), se observa que los paí­ses latinoamericanos -en especial del Caribe-, los del continente africano y algunos europeos son los que tienen mayor índice de secretismo.

Entre los mismos se des­taca ampliamente Suiza con un valor dentro del indicador de 1.466 puntos.

SITUACIÓN NACIONAL

El Departamento de Es­tado de los Estados Uni­dos, en un comunicado condenó las prácticas sospechosas que realiza el Banco Central del Pa­raguay, basandose en que los controles que realiza la entidad dentro del sis­tema dejan bastante que desear

En el conteo, el país figu­ra entre las 100 naciones, en donde el secreto finan­ciero es bastante amplio e impide y dificulta todo tipo de controles de las autoridades.

En el informe se desta­ca que Paraguay cumple parcialmente todos los acuerdos con respecto a los mecanismos de con­trol de fondos, pero en algunos puntos no se pu­dieron recabar los datos necesarios para poder realizar una correcta me­dición de los indicadores.

METODOLOGÍA

El FSI es un ránking de las jurisdicciones basa­do en la combinación de una medida cualitativa (una puntuación secreto, basado en 15 indicadores de confidencialidad) con una medida cuantitativa (la ponderación global para dar una idea de cuán grande es el centro finan­ciero offshore).

La puntuación del secre­to financiero y la ponde­ración son aritmética­mente combinados con una fórmula especial, el cual es el cubo de la pun­tuación del secreto fi­nanciero de una jurisdic­ción multiplicado por la raíz cúbica de su peso en la escala global para crear el marcador final, el cual es usado para el ránking del FSI. 5DIAS

PUBLICIDADE:
salto hotel elizabet
Veni a conocer el mejor hotel de Salto del Guairá!!!
O haces tu reservas al 046243567http://www.saltodelguairaaldia.com/2/wp-admin/media-upload.php?post_id=6685&type=image&TB_iframe=1
Te esperamos sobre Carlos A/ López c/ Pablo VI.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular