Conectate con nosotros

Notas

Paraguay implementará el sistema de datos del FMI

Publicado

en

Paraguay se adecua a estándares internacionales, es por eso que adoptará un nuevo sistema general del Fondo Monetario Internacional (FMI) que hará visualizar en resumen los indicadores cruciales de la economía. Una misión del Departamento de Estadística del Fondo visitó Asunción, entre el 26 de enero y 2 de febrero de 2017, con el objetivo de prestar asistencia a las autoridades y técnicos para la implementación del nuevo Sistema General de Divulgación de Datos (SGDD) reforzado.

Los trabajos se desarrollaron con la participación del Banco Central del Paraguay (BCP), el Ministerio de Hacienda (MH) y la Dirección General de Estadísticas Encuestas y Censos (Dgeec) de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

El FMI ofreció respaldo para la elaboración de la Página de Datos Nacionales Resumidos (PDNR), que se publicará en el sitio web de las instituciones mencionadas, utilizando el formato de Intercambio de Datos y Metadatos Estadísticos (SDMX). El propósito de esta página es servir como medio centralizado de acceso a la publicación de datos macroeconómicos esenciales.

Paraguay es el segundo país miembro del FMI, en el continente americano, que pone en práctica las recomendaciones del nuevo SGDD reforzado. La nueva página de datos proporcionará al público en general, las autoridades económicas y demás partes interesadas –entre ellas inversionistas y agencias de calificación crediticia– fácil acceso a información crucial para el monitoreo de la situación económica y para la evaluación de las políticas macroeconómicas. Al publicar esta información siguiendo un Calendario Anticipado de Divulgación (CAD), se dará acceso simultáneo a todos los usuarios, fortaleciendo la transparencia.

El caso de Paraguay es especial, teniendo en cuenta que es la primera vez que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) está financiando el software para la elaboración de la PDNR. Una experiencia exitosa en Paraguay, facilitaría que el BID extienda la financiación del software en otros doce países de la región, según explica el comunicado divulgado por el BCP.

“Las autoridades paraguayas se sienten complacidas por el avance realizado en el país, para alcanzar este importante hito en la búsqueda de presentar estadísticas según normas internacionales de divulgación de datos. La PDNR dará a los usuarios a partir del 2 de marzo de 2017, acceso a información completa sobre las categorías de datos del SGDD reforzado de Paraguay”, señalan.La nacion

APP GRUPO CAPITANBADO
PUBLICIDAD:

Baixe Agora! Grupo CAPITANBADO.COM lança seu App de notícias!!
O GRUPO CAPITANBADO.COM
Baixe o App agora mesmo! Leia e navegue com rapidez pelas notícias do grupo CapitanBado.Com
CLICK AQUI E FIQUE CONECTADO 24 HORAS. http://www.grupocapitanbado.com/apps

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular