Conectate con nosotros

Notas

Paraguay lidera en la región con el mayor Índice en Clima Económico

Publicado

en

Carlos Fernández Valdovinos, presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), destacó el estudio expuesto por la Fundación Getulio Vargas, que le ubica al país como líder en el Índice de Clima Económico de la región.

“Clima más inversiones, más empleo, mejores condiciones de vida para la población”, publicó en su cuenta twitter oficial, el representante del BCP.
PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

Carlos Fernández Valdovinos destacó la ubicación de Paraguay en el ranking. Carlos Fernández Valdovinos destacó la ubicación de Paraguay en el ranking.

De acuerdo con el estudio difundido hace instantes, la economía local posee 123,5 puntos en octubre del 2017, superior a los 122,4 puntos registrados en julio de este año. Uruguay, Argentina, Perú y Colombia se ubican por detrás de Paraguay.

Las posiciones de los países. Las posiciones de los países.
EL ESTUDIO EN LA REGIÓN

El Indicador IFo / FGV de Clima Económico de América Latina (ICE) – elaborado en asociación entre el Instituto alemán Ifo y la FGV, avanzó 26,6 puntos entre julio y octubre de 2017, para 99,1 puntos.

El alza llevó el indicador a quedar 10 puntos por encima de la media de los últimos diez años y cerca de la zona de evaluación favorable. La mejora del ICE se explica tanto por la situación actual y las perspectivas a corto plazo: el indicador de situación actual (ISA) subió 18,8 puntos, a 56,2 puntos, y el indicador de las expectativas (IE) avanzó 37,4 puntos para 153,9 puntos. En el nivel agregado mundial, el ICE se mantiene en la zona favorable, con un avance menos expresivo que el de América Latina en el trimestre, resalta el estudio.
LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular