Conectate con nosotros

Notas

Paraguay, octavo exportador de carne

Publicado

en

Paraguay pasó del puesto seis al puesto ocho entre los mayores exportadores mundiales de carne, reveló el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin.

El titular del servicio explicó que esto se debe principalmente a la competitividad que ganó el producto argentino con la devaluación de su moneda, al igual que Brasil durante el último año. “Argentina aumentó sus exportaciones en un 75%”, precisó.

A nivel regional, nuestro país pasa de esta manera del puesto dos al puesto cuatro en cuanto a exportación, detrás de Brasil, Argentina y Uruguay, comentó Martin. No obstante, el presidente del Senacsa resaltó que Paraguay sigue en el top ten de los exportadores mundiales de carne.

Ante esta situación, una de las soluciones para posicionar nuevamente a Paraguay es “no seguir haciendo lo mismo de siempre”, dijo Martin. Esto implica la creación de un Instituto de la Carne, que servirá para promocionar y certificar la carne paraguaya, señaló.

Para ello, se reunieron con referentes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), la Cámara Paraguaya de la Carne y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Según Martin, hay un acuerdo entre estas instancias para impulsar el instituto a través de una alianza público privada. UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular