Conectate con nosotros

Notas

Paraguay ofrece un combo imbatible de rentabilidad

Publicado

en

Siguiendo con el ciclo de promoción país que vienen realizando de forma conjunta el diario 5días, revista Plus y el MIC, anoche le tocó a empresarios cordobeses enterarse de las ventajas que tiene el país para la radicación de capitales. En Paraguay se puede fabricar a los mismos costos que en Asia, destacó Gustavo Leite.

En el hotel Holiday Inn, de la ciudad de Córdo­ba, Argentina, se llevó a cabo exitosamente la segunda parada del Foro de Inversiones Para­guay+ 2016, a cargo de la revista Plus y eldiario 5días.
PUBLICIDAD:
12042634_958725674150928_7329707493715461530_n
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM

El encuentro de nego­cios contó con la pre­sencia de más de 200 invitados especiales, entre los que estaban empresarios de toda la Argentina. Se realizó una presentación de Pa­raguay como receptor de nuevos capitales ex­tranjeros, así como sus ventajas competitivas e impositivas con la re­gión, a la vez de obser­var modelos exitosos ya instalados en el país.

Entre los disertantes se destacó la presencia del ministro de Indus­tria y Comercio, Gus­tavo Leite; y Christian Borja Terán; de Valores Casa de Bolsa –entidad pionera del desarrollo del mercado de valores nacional.

Al finalizar las diser­taciones hubo un net­working entre todos los empresarios presentes para interiorizarse aún más en las que cuestio­nes que atañe la entrada de capitales en la región.

VENTAJAS

El ministro Leite des­tacó que en Paraguay se puede fabricar mercade­rías a los mismos costos que se realiza en el con­tinente asiático, siendo que Argentina importa más de US$ 15 millones en manufactura. “Estoy invitando a empresas cordobesas, -Córdoba es una región industrial muy importante de Ar­gentina- a ir a Paraguay juntos, empresas conjun­tas cordobesas-paragua­yas, a sustituir desde Pa­raguay lo que Argentina está importando de Asia, de esa manera nosotros vamos a ganar juntos”.

Sobre lo que ofrece el país en materia de venta­jas, Leite afirmó: “Yo creo que Paraguay hoy ofrece un combo imbatible de rentabilidad, previsibili­dad, mercados, potencial de crecimiento, pero por sobre todo de competiti­vidad, el combo de régi­men laboral, impuestos bajos, régimen laboral de productividad del obrero paraguayo es muy bueno y, por último, disponibi­lidad y precio de energía eléctrica”.

INVERSIÓN EXTRANJERA

Actualmente existe un flujo importante de in­versión extranjera direc­ta en el país, siendo los capitales estadouniden­ses los que siguen enca­bezando la lista, con una participación que ronda el 40%, seguido por el Brasil y la Argentina, a pesar de que existe tam­bién un fuerte flujo de capitales asiáticos en el país.

“En los últimos tiempos hemos visto inversiones sostenidas viniendo de Asia; empresas japone­sas, coreanas, empresas chinas, entonces yo creo que hoy lo que ha dado el Gobierno del presidente Cartes es una dimensión mundial, ha abierto a Paraguay al mundo, y las empresas que se insta­laron en Paraguay están contentas, porque ganan dinero, porque el obrero paraguayo, el profesional paraguayo demuestra su capacidad y su laborio­sidad, y porque a la lar­ga tiene cero problemas para volver a enviar sus dividendos a sus matri­ces”, expresó Leite.

En el mismo sentido valoró el esfuerzo que realizan las empresas y felicitó a los organiza­dores del evento Foro de Inversiones Paraguay, realizado en esta ocasión en Córdoba, Argentina.

La organización comen­tó que ya se están pla­nificando los siguientes foros de Inversión Para­guay+2016, a ser llevados a cabo en Panamá, San­tiago de Chile y Miami. Fuente: 5 Dias

PUBLICIDAD:
20160208171513

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular