Conectate con nosotros

Notas

Paraguay participa de feria en Moscú buscando afianzar mercado de carne porcina

Publicado

en

Asunción, IP.- Desde este lunes, productores paraguayos participarán de la feria internacional de alimentos de Rusia, ProdExpo 2017, donde el Paraguay buscará afianzar el mercado de la carne, de la que Rusia es uno de los principales compradores.

Esto lo manifestó el presidente de la Cámara de Exportadores, César Ross, en entrevista con la agencia Sputnik, antes de la participación de una delegación paraguaya en una de las ferias líder en alimentación de Europa del Este.

En comunicación con Radio Nacional, Ross había señalado la importancia del mercado ruso para la carne paraguaya, específicamente la carne porcina, debido a que es uno de los principales compradores.

“El mercado ruso es muy importante porque representa precio y volumen, un mercado de alta incidencia para nuestra producción”, dijo.

Según datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), en el 2016 se exportaron 240.000 toneladas de producción bovina desde nuestro país, de los cuales Rusia fue el comprador de un 26,2%, siendo el segundo socio más importante para el mercado de carne paraguaya, luego de Chile.

Ross también es director del frigorífico Upisa, que informó que cuenta con una venta anual de 6.500 toneladas de cerdo, y que la producción aumenta año a año.

“Esperamos poder seguir contando con la opción de los clientes del mercado ruso que sigan comprando nuestros productos, y también interesarlos en las inversiones que estamos haciendo en el contexto del crecimiento de nuestra industria a los efectos que ellos también vean reflejados hechos positivos”, señaló Ross a Sputnik.

La feria ProdExpo es un evento anual del que los exportadores de carne porcina y bovina de Paraguay participan desde hace 5 años. La edición de este año contará con la presencia de 2.178 empresas de 57 países de todo el mundo, lo que representa un aumento del 11 por ciento en la participación de empresas.

En declaraciones recogidas por EFE, la directora de la feria, Tatiana Piskareva, manifestó: “el secreto de la popularidad de ProdExpo está en su alta efectividad comercial. Participar en esta cita es un paso fundamental para el acceso al mercado y la promoción de los productos”.

En el Paraguay las exportaciones de carne porcina han ido en aumento desde que iniciaron en el 2004. De acuerdo a Ross, el frigorífico Upisa inició hace más de 10 años con un ritmo de 1.800 cerdos faenados por mes, en tanto que el año pasado se llegó a los 18.000 ejemplares por mes.

Publicidade

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular