Conectate con nosotros

Notas

Paraguay recibió su segundo certificado internacional

Publicado

en

Paraguay recibió el segundo certifi­cado de calidad ISO 9001:2015, que incorpora la gestión del riesgo o el enfoque basado en riesgos en los Sis­temas de Gestión de la Cali­dad. La misma fue entregada por la firma SGS Paraguay SA.

Según explicó el titular de la Dirección Nacional de Aero­náutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, la certificación abarca el Sistema de Gestión de la Calidad de los Servicios de Información Aeronáutica, Gestión de Información Aero­náutica y el Servicio de Meteo­rología Aeronáutica, en cum­plimiento de directivas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

«Estamos muy contentos de estar recibiendo por segunda vez consecutiva este recer­tificado porque ya no es un certificado, sino un recertifi­cado, teniendo en cuenta que la misma ya había sigo entre­gada al Gobierno paraguayo en el año 2008», expresó Aguirre.

Luis Aguirre Luis Aguirre
SEGURIDAD OPERACIONAL

Añadió que esta certificación es una prueba de que los aero­puertos en Paraguay garan­tizan que el servicio que está prestando cumple con los deseos del cliente, en el sen­tido de que la información es oportuna, es cierta para brin­dar esa seguridad operacio­nal.

«Con esto también esta­mos dando cumplimiento a uno de los objetivos estraté­gicos de la institución 2013-2018, teniendo en cuenta que esto responde directamente a nuestro plan mencionado más arriba. Asimismo, forma parte de la auditoría que rea­lizó en su momento la OACI, en el que Paraguay llegó al punto histórico con 74% en cuanto a la seguridad opera­cional siendo que lo que esta­blece la misma OACI es solo de el 69%», recordó.

ESTADÍSTICAS

En lo que respecta el tráfico aéreo en Paraguay, en líneas generales el mercado aero­náutico local atraviesa por un momento bastante positivo, teniendo en cuenta que solo en 6 años el tráfico aéreo en el Sil­vio Pettirossi tuvo un impor­tante crecimiento, pasando de recibir unos 700.000 pasaje­ros en el 2011 a 1 millón de via­jeros durante el 2016. Este fenómeno prevén repetir e incluso superar en este 2017. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular