Conectate con nosotros

Notas

Paraguay reconoce a Guaidó como presidente encargado de Venezuela

Publicado

en

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, expresó su apoyo a Juan Guaidó, proclamado este miércoles como “presidente encargado de Venezuela”.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario dio el apoyo del Gobierno paraguayo “para abrazar de nuevo la libertad y la democracia” en Venezuela.

Juan Gauidó juró este miércoles como presidente encargado de Venezuela, durante una masiva manifestación en Caracas contra el gobierno de Nicolás Maduro, quien asumió el 10 de enero por un segundo periodo presidencial que es considerado ilegítimo por varios organismos y países de la comunidad internacional.

Entre ellos el Gobierno de Paraguay, que anunció el mismo día de la toma al mando de Maduro que rompía relaciones diplomáticas con Venezuela.

Abdo Benítez argumentó que la decisión se fundamenta en el no reconocimiento del nuevo mandato “por ser el resultado de un proceso electoral ilegítimo”.

Durante su participación en el Foro Económico Mundial, el presidente paraguayo reiteró que el pueblo venezolano requiere de posiciones firmes y concretas, en relación a la crisis experimentada en el país desde hace meses.

La proclamación de Gauidó fue reconocida además por los Estados Unidos, Brasil y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular