Conectate con nosotros

Notas

Paraguay registra cuatro semanas consecutivas con descenso de casos de coronavirus

Publicado

en

 Agencia IP.- Paraguay cerró la semana con un marcado descenso de los casos de coronavirus a nivel nacional. Registró 3.700 casos positivos de la enfermedad, 34 fallecidos y 227 internados. Quince son los municipios que actualmente cuentan con una circulación comunitaria alta. 

El director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, explicó que esta semana a nivel país se cerró con 3.700 casos positivos de la enfermedad, 34 fallecidos y 227 hospitalizados. De los todos los casos positivos, 15 de ellos se dio en población indígena, 171 casos en profesionales de salud y una embarazada. 

«Hay un descenso importante que se da prácticamente desde hace tres semanas y esta es la cuarta de un descenso muy marcado», reiteró Sequera este viernes en el curso de la conferencia epidemiológica semanal. 

Sequera dijo que actualmente se registra hasta un 50% de descenso de casos en Asunción y las localidades del departamento Central. 

En cuanto a los demás departamentos del país, refirió que desde hace dos semanas se registra similar condición especialmente en Alto Paraná, Caaguazú, Guairá, Cordillera, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Ñeembucú. «Solo en Amambay se cuenta con una estabilización de un descenso marcado», afirmó. 

En cuanto al Chaco paraguayo, refirió que en Presidente Hayes se cuenta con un descenso de casos, sin embargo, en Boquerón y Alto Paraguay manifestó que se registra un ligero aumento de los casos. «Eso se debe a que la epidemia está llegando a esa zona del país de manera tardía», reconoció el director de Vigilancia de la Salud. 

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular