Conectate con nosotros

Notas

Paraguay registra un alto nivel de contagio comunitario

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social alertó que Paraguay experimentó un «pico nunca antes registrado de casos de covid-19, con un alto nivel de contagio comunitario, cuyas cifras diarias superan los 1.000«; hecho que se puede observar con el aumento de la capacidad de testeo.

Autoridades sanitarias apelan a la población a no bajar la guardia y a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias, a fin de disminuir el número de infectados en el territorio nacional.

“Estamos en un momento de muchos casos en la comunidad, con un alto nivel de contagio”, declaró el Doctor Guillermo Sequera, titular de la Dirección General de Vigilancia de la Salud quien alertó que recientemente en el país, se vio un aumento considerable de infectados con el Sars-Covid-2.

Sostuvo que hay un 20% más de casos en relación a la semana anterior, por lo que confirmó que se dio un pico nunca antes visto, superior a los 1.000 casos diarios.

El epidemiólogo argumentó que esto se debe también a las interacciones humanas, así como al crecimiento en la capacidad de testeo, con la adhesión de más laboratorios privados y del sector público para el diagnóstico de la enfermedad, a través del cual se logra contar con un panorama más completo de la epidemia.

Destacó que la cantidad de test per cápita que realiza Paraguay es parecido al que se verifica en Japón o Corea del Sur, países que efectúan una vigilancia permanente del virus.

“En la actualidad, nuestra capacidad de testeo es aceptable, esto hace que el panorama que tenemos de la enfermedad sea mucho más certero”, declaró.

Dijo, además, que hoy día se dispone de varias herramientas para anticipar y mitigar la propagación del virus, ante un aumento considerable de casos.

“Tenemos nuevos números de testeo y eso nos hacer percibir más cantidad de casos. Veremos cómo cierra esta semana”, refirió el alto funcionario de Salud Pública.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular