Notas
Paraguay retornó luego de seis años a la discusión global de políticas enfocadas a emprendedores

El Ministerio de Industria y Comercio, a través del Viceministerio de Mipymes, participó del Congreso Global de Emprendimiento – Global Entrepreneurship Congress (GEC+), realiziado en Puerto Rico, que reunió a líderes de más de 200 países, con el fin de democratizar la iniciativa empresarial a nivel mundial.
Fue organizado por la Red Global de Emprendimiento – Global Entrepreneurship Network (GEN), como un punto de encuentro para emprendedores, inversores y figuras gubernamentales comprometidas con el robustecimiento del tejido emprendedor.
Paraguay retornó a este espacio de discusión internacional de políticas públicas enfocadas a emprendedores luego de seis años. El encuentro concluyó con un llamado a la acción conjunta reconociendo la complejidad del sector y la necesidad de asistencia constante.
El titular de la Dirección Nacional de Emprendedurismo, Juan Paredes, participó en paneles enfocados en la creación y captura de valor a través de programas de incubación y aceleración empresarial.
Durante su intervención, reafirmó el compromiso del país con el impulso del emprendimiento y la innovación, elementos clave en la consolidación del ecosistema empresarial.
El Congreso también albergó la Reunión Ministerial de Naciones Emprendedoras – Ministerial Startup Nations, donde se expuso sobre las políticas de apoyo a emprendedores y pymes implementadas por el Gobierno del Paraguay.
Los debates ministeriales también abordaron temas como el gobierno y la economía digital, financiamiento, comercio, captación de recursos y la expansión en mercados emergentes.
-
Notas2 semanas hace
Pronostican temperaturas cálidas, lluvias y tormentas
-
Paraguay3 días hace
Oñeme’ẽ tembiporu pyahu tasyo Itauguápe g̃uarã oñemombarete hag̃ua terapia intensiva
-
Notas2 semanas hace
Industriales argentinos visitan Paraguay para fortalecer mipymes y emprendimientos
-
Paraguay2 días hace
NUEVOS LANZAMIENTOS EN SHOPPING CHINA-SDG