Conectate con nosotros

Notas

Paraguay suma su primera medalla en los Juegos Asu 2022 en natación

Publicado

en

Agencia IP.- El Team Paraguay de natación cerró su primera etapa de competencias este domingo, donde Charles Hockin dio la primera medalla para el país en los XII Juegos Suramericanos.

Hockin finalizó los 50 metros espalda con un tiempo de 25.60 segundos y se llevó la presea de plata. La medalla de oro fue para el brasileño Guilherme Lasse y el bronce para el colombiano Omar Pinzón.

En la jornada de este domingo se disputaron las primeras finales de natación de los Juegos Odesur con las disciplinas individuales y de relevos en el Centro Acuático Nacional (CAN), que mostró una importante afluencia de público.

Además de Hockin, Matheo Mateos destacó en los 200 metros combinados al quedar en cuarto lugar y marcar un nuevo récord personal, de 02:03.34 minutos, que le aseguró su clasificación a los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

En otra de las pruebas, Luana Alonso quedó en octavo lugar en 50 metros espalda con un tiempo de 30.46 segundos. El podio quedó para Andrea Berrino de Argentina, María de Carvallo de Brasil y Alexia Sotomayor de Perú.

En 100 metros libres, Benjamin Hockin quedó en sexto lugar. Renato Prono quedó en séptimo lugar en 100 metros pecho y Matías López en séptima posición en los 200 metros combinados.

En la última de las competencias de la jornada, Paraguay quedó en quinto lugar en los relevos 4x200m libres con el equipo de Constanza Areco, María Cecilia Giménez, Sofía Castillo y Stefanía Piccardo.

Nuevos records suramericanos

La delegación de Brasil dio la nota llevándose el oro en 9 de las 12 competencias disputadas este domingo. Además marcó nuevos records de los Juegos Suramericanos para las competencias femenino de 200 metros combinados y 100 metros libres, que fueron para Gabrielle Goncalves y Stephanie Balduccini, respectivamente.

Goncalves, a su vez, se llevó el oro en dos competencias seguidas: 800 metros libres y 200 metros combinado, y Balduccini además del oro en 100 metros libres formó parte del equipo de relevos 4x200m.

Otro record fue en 100 metros pecho en femenino y masculino. La argentina Magdalena Zeballos y el brasileño Evandro Dos Santos sentaron las nuevas marcas y se llevaron el oro.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular