Conectate con nosotros

Notas

Paraguay tendrá un crecimiento fuerte en la región, ratifica FMI

Publicado

en

El Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó que la economía paraguaya se mantiene resistente en el escenario externo y tendrá uno de los crecimientos más vigorosos de América Latina, de acuerdo con las conclusiones de la Consulta Artículo IV, ya aprobada por el Directorio Ejecutivo del Fondo.
PUBLICIDADE:
ag

“Se prevé que la economía de Paraguay se mantenga relativamente resistente este año y el próximo, a pesar del desafiante contexto externo. Los riesgos a la baja para el crecimiento han aumentado, debido principalmente a la situación externa”, señala el documento, resultante de la misión del FMI, de febrero pasado.

Los resultados de Paraguay reflejan un shock de términos de intercambio más leve que el de otros países comparables. Por otra parte, apunta que el crecimiento se mantiene por debajo del potencial, lo que ayuda a contener las presiones inflacionarias, como las generadas por la depreciación del tipo de cambio, señala el comunicado del organismo.
PUBLICIDADE:
banner-anuncie

Con respecto al sistema financiero, el Fondo afirma que a pesar de las posibles vulnerabilidades generadas anteriormente por la rápida expansión del crédito, el sistema financiero parece sólido. “En comparación con otros países de la región, la situación de los bancos de Paraguay es más favorable desde el punto de vista de sus balances y utilidades”, puntualizó.

En cuanto a la evaluación del Directorio Ejecutivo, los directores elogiaron a las autoridades paraguayas por mantener sólidos fundamentos macroeconómicos, como bajo nivel de inflación, un crecimiento sostenido y sólidas finanzas públicas. Asimismo, afirmaron que la política monetaria, junto con un tipo de cambio flexible, debería ser la principal herramienta si el crecimiento se debilitara aún más, dentro de los límites fijados para cumplir el objetivo de estabilidad de precios del Banco Central.

Aníbal Insfrán, economista, señaló que todo el destaque de estos organismos mundiales significa que están reconociendo la calidad de las políticas económicas que se lleva a cabo en Paraguay, y de los mercados.

De igual manera, el holgado nivel de reservas internacionales es adecuado si se tienen en cuenta el grado de apertura de Paraguay, el nivel de dolarización y la vulnerabilidad a los shocks, agregó el Directorio. Por otro lado, celebraron las medidas adoptadas para reforzar la transparencia gubernamental, mediante la aplicación de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública.LA NACION

PUBLICIDADE:
13095822_1242068595811262_1935772124503682439_n

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular