Conectate con nosotros

Notas

Paraguay tiene mucho potencial para inversionistas brasileños, señala Cámara

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El titular de la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil (CCPB), Rodrigo Maia, refirió que Paraguay tiene mucho potencial para que empresarios brasileños inviertan en el país, gracias a los números positivos con lo que cuenta y que hacen al país mucho más atractivo para las inversiones.

Maia sostuvo en el marco de la Expo Paraguay – Brasil que se desarrolla desde hoy que, el interés de invertir en el Paraguay siempre está presente, solo que falta dar a conocer más sobre las ventajas que ofrece el país, como el marco jurídico y su actual economía tras el inicio de la pandemia.

«Paraguay está saliendo económicamente en la delantera de muchos países y por eso los brasileños están mirando más al país, para saber qué está haciendo y las oportunidades que ofrece», resaltó este martes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

En cuanto a las oportunidades que Paraguay ofrece sostuvo que son varias desde las industrias textiles a los negocios enfocados al sector agropecuario. «Pienso que hay espacio para varios rubros, como la tecnología, confección, autopartes, entre otros. No hay un rubro específico, hay que aprovechar la oportunidad, los números para poder traer la mayor cantidad de inversionistas», agregó.

Rodrigo Maia, titular de la Cámara de Comercio Paraguay-Brasil. Foto: IP

Refirió que lo que «más despierta la curiosidad de los empresarios de Brasil, es la buena posición económica que tiene Paraguay, luego de haber pasado el periodo más crítico de la pandemia. Por eso para muchos este es el momento para aprovechar y la Expo Paraguay – Brasil que comenzó hoy es una muy buena oportunidad para ello», reiteró.

Dijo que acá en Paraguay se pueden elaborar muchos productos que el Brasil importa desde China. «Muchas autopartes que están siendo hechas en China se pueden hacer aquí y exportar a Brasil. Un auto puede ser hecho acá y expórtalo a Brasil. Pienso que este es el mejor camino que podemos hacer y enfocar», ratificó.

Cabe resaltar que, en los últimos meses se anunció una de las inversiones más grandes que realizará la empresa brasileña ECB Group (Omega Green) en Paraguay, la construcción de una planta avanzada de biocombustibles que ayudará a posicionar al Paraguay como líder mundial en el sector, a través del valor de las exportaciones.

El megaproyecto demandará una inversión de 800 millones de dólares, y contará con una capacidad total de producción de 20.000 barriles diarios de biocombustibles verdes. La misma se prevé inicie sus operaciones en el 2024.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular