Conectate con nosotros

Notas

Paraguay y Brasil firman acuerdo para cooperación en sanidad animal

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Los ministros de Agricultura de Brasil y Paraguay firmaron un memorándum de entendimiento que compromete a ambos países a la cooperación en materia de sanidad animal.

El Memorándum será un instrumento de cooperación relevante en el área de salud animal, ya que Brasil y Paraguay enfrentan desafíos similares, especialmente en las regiones fronterizas, expresó el ministro da Agricultura, Ganadería y Abastecimento de Brasil, Marcos Montes.

Explicó que mediante este instrumento se establece el compromiso, entre Brasil y Paraguay, para intercambiar información en beneficio de la producción agrícola y ganadera.

«Otros temas de la reunión fueron la agricultura de irrigación y la gobernanza de las empresas agrícolas», detalló el ministro.

En la reunión, realizada en Brasil, también se analizaron los trámites necesarios para habilitar el cultivo de tilapia en el embalse de la hidroeléctrica binacional de Itaipu, que promueven ambos gobiernos.

Según datos preliminares, el embalse tiene un potencial productivo de aproximadamente 400 mil toneladas al año de peces, además del potencial para generar unos 40.000 empleos indirectos.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular