Conectate con nosotros

Notas

Paraguaya participa de importante foro en Europa

Publicado

en

La Comisión Europea organiza el foro “Euro­pean Development Days 2015”, donde participan cerca de 170 personas a nivel mundial. En el mar­co del mismo se realiza el encuentro de “Futuros Líderes” que se celebrará entre el 3 y el 4 de junio, con la presencia de 14 jóvenes procedentes de países como Sudán, Ma­cedonia, India, Malawi, Uganda, Kenia, Sudáfrica o Brasil.
95921431433962
Son jóvenes de todo el mundo que están invi­tados a participar en el debate sobre la política de desarrollo y la coo­peración internacional. Compartirán sus puntos de vista y experiencias en los debates de alto ni­vel del foro. Entre los 14 jóvenes, Carmen Araceli Monges (21) fue seleccio­nada para representar a nuestro país, mediante un proyecto que abarca la temática sobre cambio climático y construcción de resiliencia en América Latina.

Araceli es estudiante de Ingeniería forestal, y ac­tualmente está trabajan­do en la Red Paraguaya de Ciudades Sustentables. Comentó a 5días que está preparada para asumir la responsabilidad de re­presentar a Paraguay en el concurso europeo.

Además añadió, que los jóvenes deben es­tar informados y tomar postura, en el sentido de pertenencia hacia el país y sus recursos naturales.

Afirmó que en Paraguay, así como en otros países latinoamericanos, se está creando una masa crítica de jóvenes que exigen respuestas y seguimiento de los casos que amena­zan al medio ambiente.

Por este motivo, con­sideró que “los políticos ya no pueden dejar de incorporar los temas de sostenibilidad a la agen­da política”, aunque la­mentó que sigan sin ser prioritarios en sus pro­gramas.

DESARROLLO SUSTENTABLE

El desarrollo susten­table en la ciudad es un concepto muy complejo, ya que requiere un cre­cimiento económico, una inclusión e integridad social y además el res­peto hacia los recursos naturales.

“Nuestro país puede te­ner algunos avances en términos de alguna po­lítica que lleven a unos trabajos más dignos, o a la valoración de los es­pacios verdes. Sin em­bargo tenemos mucho que recorrer, porque la sustentabilidad pasa por una gestión trasparente, y también por una plani­ficación en las ciudades”, dijo Araceli.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular