Conectate con nosotros

Notas

PARAGUAY:Actividad económica local creció 3,8% en primera mitad del 2016

Publicado

en

[email protected]

La economía paraguaya continúa con su tendencia positiva ante una región desacelerada, ya que la actividad económica volvió a expandirse a una tasa significativa en el mes de junio del 2016. De acuerdo a datos preliminares, el informe del Banco Central del Paraguay (BCP) denominado Indicador Mensual de Actividad Económica (Imaep) registró una variación de 6,7% frente al mismo mes del 2015, acumulando un crecimiento de 3,8% en el primer semestre del año.
PUBLICIDADE:
13925086_1309636102387844_569529429680790206_n

En el resultado interanual incidió principalmente el buen desempeño de las binacionales, la construcción y la industria manufacturera. Los técnicos del BCP señalaron que dentro de la industria manufacturera se destacaron la producción de carne, producción de minerales no metálicos, fabricación de productos metálicos y producción de cuero y calzado.
15-info-1-01-255x300

15-info-2-01-255x300
En los servicios tuvieron un buen desenvolvimiento el comercio, los servicios a los hogares y a las empresas. Asimismo, la generación de energía eléctrica por parte de las binacionales continúa en auge, con registros de producción que superan los picos históricos.

Por su parte, el sector de la construcción, impulsado por la ejecución de las obras del sector privado y la inversión física del Gobierno, mantiene la buena dinámica observada en los últimos meses.

Finalmente, el Imaep que excluye tanto a la agricultura como a las binacionales también presentó un crecimiento del 5,5% en términos interanuales, acumulando en el año una tasa de expansión del 2,3%. El resultado de este indicador muestra la diversificación experimentada por el crecimiento económico respecto a inicios de año.

El economista jefe del BCP, Miguel Mora, mencionó que la mayor estabilización brasileña, o la menor caída económica, ya se ve en una leve mejoría en el comercio local, principalmente en el de fronteras.

Asimismo, destacó el mayor movimiento en los súpers, tras el cierre de brecha de precios con la Argentina. El presidente del ente monetario, Carlos Fernández Valdovinos, dijo que los números son buenos y que van bien con la proyección del 3,5%, y posiblemente habrá sorpresas para fin de año. LA NACION

PUBLICIDADE:
download
WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular