Conectate con nosotros

Notas

POLICIA BRASILEÑA Y PARAGUAYA BUSCAN A INTENDENTE DE YPEHU

Publicado

en

A policía paraguaya colabora con la brasileña en la búsqueda de Vilmar Acosta, alcalde miembro del gobernante Partido Colorado al que se relaciona con el asesinato del periodista Pablo Medina y de sus asistente, Antonia Almada, informó hoy la Fiscalía.
tapa-edicion-impresa-20141019
También buscan a su hermano, Wilson Acosta, bajo sospecha de ser uno de los autores materiales de los crímenes, ocurridos el jueves en el departamento de Canindeyú, fronterizo con Brasil. La Fiscalía de Curuguaty, la principal población del departamento, trabaja con la hipótesis de que ambos podrían haber cruzado la frontera con Brasil. «No se descarta solicitar la captura internacional», dijo Nestor Cañete, fiscal de Curuguaty.
CAPO
Sobre Vilmar Acosta, alcalde de la localidad de Ypehu, pesa un orden de captura desde el sábado, al igual que sobre su hermano, quien está además imputado por las muertes de Medina, de 53 años y corresponsal del diario ABC Color, y Almada, de 19. Medina fue asesinado el jueves junto a Almada cuando viajaban en automóvil en una carretera del departamento de Canindeyú. La única superviviente del atentado fue Juana Ruth Almada, hermana de la joven asesinada, que viajaba en el mismo vehículo y relató lo sucedido.
El abogado de Vilmar Acosta, Vicente Alderete, declaró hoy a la radio Primero de Marzo que habló por última vez con su defendido el viernes y le recomendó que se pusiese a disposición de la Justicia. El abogado dijo desconocer los motivos por los que Acosta se encuentra en paradero desconocido.
También hoy, la diputada del departamento de Canindeyú Cristina Villalba, emitió un comunicado para negar cualquier vinculación con el encubrimiento del alcalde, tal y como apareció en algunos periódicos paraguayos. ABC Color publica hoy en su edición digital que Villalba es la protectora de Vilmar Acosta, a quien une su afiliación al Partido Colorado. Sin embargo, la diputada declaró que se trata de publicaciones infundadas e irresponsables basadas en calumnias y falsedades.
A REINA
Villalba ofreció también hoy una rueda de prensa en la que informó de que Acosta la llamó por teléfono y que ella le aconsejó «que se entregue», en una conversación corta de la que no dio más detalles.

El ministro de Interior, Francisco de Vargas, anunció hoy la aplicación de medidas de seguridad policial para los periodistas radicados en Curuguaty y para los desplazados a cubrir el crimen. La zona es una de las principales productoras de marihuana de Paraguay, que en su mayoría se dirigen al vecino Brasil. Medina venía denunciando esas actividades y las supuestas implicaciones de algunos de los políticos locales con el narcotráfico.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular