Conectate con nosotros

Notas

Policía de San Pedro captura al criminal más buscado del segundo departamento y esclarece hechos punibles

Publicado

en

Policía de San Pedro captura al criminal más buscado del segundo departamento y esclarece hechos punibles
Diversas unidades policiales dependientes de la Dirección de Policía del Departamento de San Pedro concretaron en las últimas horas procedimientos relevantes, relacionados a detenciones, esclarecimiento de hechos punibles agravados, recuperación de vehículos denunciados como robados y de motocicletas hurtadas de sus propietarios.
– En ese sentido, se pudo capturar al supuesto criminal más buscado de los últimos años del segundo departamento.

Se trata del operativo realizado en Yataity del Norte, donde agentes de la Comisaría 15ª de esa localidad lograron la detención de Andrés Barrientos, alias ‘Parapeto’, de 24 años de edad, sobre quien pesaba orden de captura por varias causas de robo agravado y hechos punibles contra la propiedad, registrados en San Estanislao y Capiibary. Una vez aprehendido, Andrés Barrientos fue trasladado hasta sede de la Comisaría 17ª de Capiibary, donde se encuentra a disposición del Ministerio Público.
«Es una detención muy importante porque se trata de un sospechoso que estuvo prófugo cuatro años. Es el delincuente más buscado y más requerido en todo San Pedro, y ahora estamos aclarando innumerables asaltos e incluso un caso que terminó en homicidio», señaló el Director de Policía del Dpto. de San Pedro, Crio. Gral. Insp. Darío Enrique Isasi.
– En Colonia Vy’a Rendá, personal de la Sub Comisaría 19ª recuperaron un automóvil denunciado como robado en San Estanislao.
Se trata de un automóvil marca Toyota, tipo Vitz, color plata, que fue localizado por los agentes –luego de un trabajo de inteligencia- en el interior de un establecimiento ganadero, ubicado en el Kilómetro 190 de la Ruta 10 Las Residentas.
Durante el procedimiento, se logró la incautación del rodado que ya permanece depositado en sede policial para los peritajes pertinentes.
– En Colonia San Juan II, agentes policiales de la Sub Comisaría 32ª recuperaron una motocicleta de la marca Star, modelo SK 150-BR, año 2016, denunciada como robada horas antes de poder de su propietario.
Tras una labor de rastrillaje, los intervinientes lograron la ubicación del biciclo abandonado en un yuyal, al costado de un camino vecinal terraplenado de la zona, jurisdicción de la Compañía Pavón Cué. Una vez recuperada, los agentes policiales hicieron entrega bajo acta de la motocicleta a su legítimo dueño.
«Los delincuentes se ven obligados a tratar de ocultar en zonas boscosas los vehículos robados, las motos, porque desde 25 de Diciembre hasta Tacuatí se realizan controles permanentes. Ellos aguardan que aflojen los controles, pero el personal igual va recuperando esos vehículos como en estos últimos casos», expresó el Director de Policía de San Pedro, Crio. Gral. Insp. Darío Enrique Isasi.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular