Conectate con nosotros

Notas

Policía desbarata banda de narcotraficantes en Encarnación

Publicado

en

Encarnación, IP.- La Policía Nacional desbarató hoy una organización de traficantes de drogas y armas que operaban en la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa. El procedimiento se efectuó en una casa quinta en el barrio Fátima que funcionaba como base de operaciones.

 704f00c6cee88afa3a045d3a55680522_L

La propiedad, denominada Che Rogamí, está ubicada a orillas del río Paraná y resultaba estratégica para las actividades de la banda criminal en cuanto a recepción y reenvío de drogas y precursores de estupefacientes, manifestó el jefe de Antinarcóticos de la Policía Nacional, comisario principal Críspulo Sotelo.

En la vivienda fueron incautadas 283 kilogramos de lidocaina y otros precursores para la fabricación de cocaína como éter, acetona, etanol, ácido sulfúrico y ácido clorhídrico.

También hallaron 15 bolsas de hojas de coca, 24 kilos de crack, un kilo de marihuana prensada, una prensa hidráulica, cuatro balanzas de precisión y una gran cantidad de cintas de embalajes.

En la casaquinta había una radio base, cuatro walkies con buscador de frecuencia, 15 aparatos celulares de distintas marcas y operadoras y un teléfono satelital.

Con relación a las armas, fueron incautadas, una escopeta calibre 12 mm, un revólver marca calibre 32 mm, dos rifles calibre 22 mm, un fusil AK 47, un fusil C 223, 10 cargadores de fusil, dos proveedores de tiros de 100 cartuchos cada uno y una pistola eléctrica para inmovilizar personas a distancia.

El grupo contaba igualmente con dos camionetas, un furgón, una embarcación con motor fuera de borda, un cuasiclón, y dos motocicletas, todas incautadas.

En el operativo, que contó con la participación de efectivos antinarcóticos de la Policía, de Investigación de Delitos y de la Jefatura de Policía de Itapúa, fueron detenidos Juan Ramón Gómez Villalba (31), Nelson Raúl Gómez (29), Martín Denis Esquivel (48), Silvio Cañete Maldonado (30) y Nicolás Ramón Delvalle Roa (33).

Los agentes policiales realizaron el procedimiento apoyados por los fiscales Christian Garelli, Luis Albertini y Laura Benítez.

 

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Recientes

Facebook

Más popular