Conectate con nosotros

Notas

Policía Nacional recibe vehículos para reforzar tareas de seguridad de las comisarías

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.-  Con presencia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, se realizó este miércoles el acto de entrega de nuevas patrulleras a la Policía Nacional en la Explanada del Palacio de López, que serán distribuidas a las diferentes comisarías del país para reforzar la seguridad ciudadana.

En la ocasión, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio habló acerca de la gestión que encaran ante la Senabico de camionetas pickups incautados del crimen organizado para su adecuación a patrulleras de la Policía Nacional y su posterior entrega a comisarías del interior del país.

Dicha iniciativa se realiza a fin de contar con mayores recursos para la implementación del operativo Verano Seguro, como parte de la Estrategia de Seguridad Ciudadana; dentro del “Eje de Control y Sanción del Delito” por medio del apoyo logístico de la municipalidad zonal y sociedad civil.

Comentó que los vehículos forman parte de un lote mucho más importante y que serán distribuidos tanto para el interior del país como el departamento Central.

“Sin una predisposición de la Senabico, a través de su ministra no hubiese sido posible. Son rodados de diferentes características, de diversas causas, la mayoría de ellos tienen logo de la Policía Nacional  y otras tendrán otra finalidad, por eso todavía no tienen un logo en particular”, detalló.

Al respecto, hizo hincapié en las acciones conjuntas que impulsan con los actores políticos, es decir gobernadores e intendentes en el marco de la Estrategia de Seguridad Ciudadana; que desarrolla el Ministerio del Interior.

También agradeció el apoyo de la Itaipu Binacional que en la fecha también entregó un lote de vehículos que serán puestas al servicio de las fuerzas policiales para reforzar los trabajos.

“Por otra parte, fuera de las operaciones de la Senabico, estamos contando también con la colaboración de jueces que van a ir entregando vehículos dentro de procesos judiciales que no tienen la connotación de formar parte de causas relacionadas a organizaciones criminales”, comentó.

El secretario de Estado destacó las acciones encaradas por el comandante de la Policía Nacional para poner en condiciones un helicóptero que será utilizado en el marco de reinicio de las patrullas aéreas para mejorar la seguridad en el área urbana.

“Estamos en proceso de readecuar otro helicóptero que tendremos en los próximos meses, inmediatamente después ya entraran en servicio”, remarcó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular