Conectate con nosotros

Notas

Policías detienen al chofer de Vilmar Acosta involucrado en el crimen de Medina

Publicado

en

Efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) detuvieron este lunes a Arnaldo Cabrera, chofer de Vilmar Acosta, quien está involucrado en el asesinato del periodista Pablo Medina y Antonia Almada. Fue en una zona boscosa a 50 kilómetros de Ypejhú.
policias-detienen-al-chofer-vilmar-acosta-involucrado-el-crimen-medinaLos efectivos policiales realizaron la incursión en una zona boscosa de la estancia La Americana tras recibir información de inteligencia sobre la ubicación de Arnaldo Cabrera. La zona está ubicada a 50 kilómetros de la localidad de Ypejhú, informó el corresponsal de ÚH, Elías Cabral.
La detención del chofer del ex intendente, Vilmar Acosta, fue alrededor de las 7.00 de este lunes y no opuso resistencia. El hombre fue imputado por homicidio doloso por el asesinato del periodista Pablo Medina y Antonia Almada.
Los diferentes números de celulares utilizados por el clan Acosta para el crimen del comunicador fueron gestionados por Arnaldo Cabrera, según la investigación de la Fiscalía. Esto se logró constatar por medio del cruce de llamadas.
Para los investigadores, el detenido puede ser una pieza fundamental para develar datos importantes sobre el paradero de Vilmar y los demás involucrados en el caso.
La Fiscalía sostiene que el ex intendente de Ypejhú, al igual que su hermano Wilson Acosta Marquás y un sobrino Flavio Acosta Riveros son los principales autores del doble crimen.
Vilmar aparece en el cruce de llamadas, aunque no se movió de Ypejhú, el 16 de octubre pasado, mientras que Wilson y su sobrino Flavio se desplazaron hasta el punto donde luego fue asesinado el trabajador de prensa y su asistente, a unos 10 km del centro urbano de Villa Ygatimí.
Las celdas de llamadas telefónicas revelaron el desplazamiento de las víctimas y de los dos imputados hasta el punto del crimen. Luego, los investigadores señalan que los autores volvieron a Ypejhú y seguían comunicándose con el intendente hasta la noche.UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular