Conectate con nosotros

Notas

Portal Unificado de Acceso a la Información Pública con buen servicio según encuesta

Publicado

en

La encuesta de satisfacción ciudadana de Acceso a la Información Pública (AIP) concluida en julio de 2020 permitió conocer información referente a las experiencias, actitudes y percepciones que influyen en el ejercicio del derecho de AIP, así como el grado de conocimiento sobre la legislación y las instituciones encargadas de aplicación de la Ley 5282/14 “De libre Acceso a la Información Pública y Transparencia Gubernamental” puesta en vigencia el 18 de septiembre de 2015.

Se pudo constatar que el 51.3% define la calidad del servicio como bueno, un 31.2% cree que es excelente y solo un 13.7% considera que es Regular. Un total de 80% de los consultados tienen conocimiento del sitio web creado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) y administrado por el Ministerio de Justicia.

Otros datos estadísticos de satisfacción señalan que el 61% ingresó al Portal por alguna consulta, en tanto que el 52% no realiza con frecuencia trámites online. Además, el 65.9% de los consultados, sí necesita información sobre el paso a paso de cómo realizar un trámite o saber dónde realizar la consulta; un 17.9%, no sabe dónde hacerlo.

En el plano de participación ciudadana de cómo mejorar el Portal Unificado de Información Pública en su implicancia en el control de la gestión gubernamental, se opinó que debe sensibilizar más a la población para generar una cultura sobre la utilidad de la plataforma y dar mayor difusión, convertirla en más amigable, accesible y dinámica.

El Director de AIP del Ministerio de Justicia, Mario Ovelar, destacó los datos obtenidos porque mediante ello se tiene información concreta sobre el grado de conocimiento y la aplicación de la Ley 5282/14, así como de los mecanismos para ejercerlos.

Cada resultado será evaluado y clasificado con criterios determinados, para establecer prioridades y niveles de actuación, a fin de mejorar la calidad de los servicios y lograr mayor confianza y participación ciudadana. https://bit.ly/3acBfKB

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular