Conectate con nosotros

Notas

Presentarán plataforma para realizar consultas y reclamos sobre obras viales

Publicado

en

Asunción, IP.- Este jueves a las 8:30 en el Hotel Granados Park, se realizará el lanzamiento del mecanismo de consultas, sugerencias y reclamos denominado “Asu Costera”, para proyectos a cargo de la Municipalidad de Asunción y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).  

Esta iniciativa es parte del proyecto Asu Participa de la Municipalidad de Asunción con el apoyo del Banco Mundial a través del Fondo Mundial para la Reducción de Desastres y la Recuperación (GFDRR, por sus siglas en inglés).

Se trata de un sistema informático, parte de la Plataforma AsuParticipa, que buscará facilitar que las interacciones ciudadanas informadas contribuyan con la responsabilidad pública del MOPC y la Municipalidad de Asunción respecto a los proyectos de obras de infraestructura del Plan Maestro de la Franja Costera – AsuCostera, que están a su cargo respectivamente.

A través del mecanismo, los ciudadanos podrán consultar sobre los proyectos de obras de AsuCostera, ubicación, beneficios, impactos, situación, además de sugerir mejoras y reclamar, por ejemplo, el incumplimiento de normas, acuerdos o procedimientos vinculados a las obras de AsuCostera.

La presentación contará con la presencia del intendente de Asunción, Mario Ferreiro y el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, informó prensa del Grupo Banco Mundial.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular