Conectate con nosotros

Notas

Presidente agradece aprobación de presupuesto que prioriza a salud, educación y sectores sociales

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, agradeció a la Cámara de Senadores por la aprobación del Presupuesto para el 2022 dentro de los lineamientos de responsabilidad fiscal y priorizando la salud, la educación y los sectores sociales.

El mandatario se pronunció este jueves a través de sus redes sociales. “Agradezco a la Cámara de Senadores por el tratamiento y aprobación del Presupuesto General de la Nación para el 2022 dentro de los lineamientos de responsabilidad fiscal y priorizando la salud, la educación y los sectores sociales”, refirió Mario Abdo Benítez.

En sesión extraordinaria, el Senado analizó ayer miércoles el proyecto de ley “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2022”.

El presupuesto aprobado por el Senado contempla la devolución de unos G. 132.000 millones correspondientes a los saldos de Fonacide a la Secretaría Nacional de Deportes (SND), que serán utilizados para garantizar la continuidad de las obras de cara a los Juegos Odesur 2022.

En esa misma línea, también figura la reposición de 17 millones de dólares para el Fondo de Excelencia para la Educación (FEEI). Con ello, no se verán afectados los diferentes programas que estaban en marcha, incluyendo Becal, Primera Infancia, así como otros planes de capacitación para docentes.

Igualmente los senadores aprobaron una reprogramación de 20.000 millones de guaraníes para el Hospital de Clínicas. Estos recursos se obtendrán a través del redireccionamiento de unos 7.000 millones de guaraníes de la Conatel y otros 13.000 millones de guaraníes de Petropar.

El documento pasa a la Cámara de Diputados para su tratamiento correspondiente y posteriormente irá al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular