Conectate con nosotros

Notas

Presidente Cartes mantiene reunión anual con diplomáticos acreditados en Paraguay

Publicado

en

El presidente de Horacio Cartes, en compañía del Canciller Eladio Loizaga, mantuvo en horas de la tarde de este miércoles la reunión anual con el Cuerpo Diplomático acreditado en el país en las instalaciones de la Nunciatura. La misma tuvo lugar por invitación del Nuncio Apostólico y en esta oportunidad el mandatario hizo un recuento de los 4 años y más de gobierno.

PUBLICIDADE.
SAFRA Cambio #

Durante el encuentro, el presidente señaló que las prioridades de su gobierno seguirán hasta el 15 de agosto en lo que respecta a lucha contra la pobreza, la atención a las diferentes necesidades del pueblo.

En la oportunidad el Nuncio Apostólico, Eliseo Antonio Ariotti, señaló la simpatía de poder tener un diálogo directo con el presidente Cartes, que según él mismo Nuncio no se da a menudo con otros mandatarios, para que así los embajadores puedan transmitir a sus respectivos gobiernos los resultados de estos cuatro años de labor.

Además, el presidente Cartes tuvo la oportunidad de responder a consultas de los diferentes embajadores relativas al desarrollo de nuestro país y a cómo ve el futuro, a lo que señaló que lo que se busca es la continuidad del programa y las obras de gobierno que ayuden a consolidar la imagen de Paraguay a nivel internacional.

Carte aprovechó para reafirmar que la presencia de nuestro país actualmente puede verse y notarse, y que su voz es escuchada en el ámbito multilateral; resaltando las relaciones con los países cuyos embajadores le acompañaban.

Proceso electoral transparente
Con respecto a las consultas sobre nuestro actual proceso electoral, Cartes recalcó que el mismo es transparente y que, si bien existen algunas intenciones de crear un ambiente de fraude, es imposible que este suceda, teniendo en cuenta que durante los comicios estarán presentes observadores técnicos de la Organización de Estados Americanos (OEA).
PUBLICIDADE:

WWW.PARAGUAYDIGITAL.COM
FM PARAGUAY DIGITAL – 24 HORAS DE MUSICA PARAGUAYA.

Por su parte, el Canciller Eladio Loizaga relató que los diferentes embajadores se encuentran muy contentos con el proceso y que varios candidatos han pedido mantener encuentros con los mismos, cosa que el titular de Relaciones Exteriores considera oportuno siempre y cuando se transmita la realidad del país. “Acá lo que importan son las propuestas, qué se va a hacer en el futuro con la salud, la educación, las viviendas y la infraestructura”, sentenció.

El canciller Loizaga afirmó que los comentarios de los diplomáticos han sido muy positivos y que lo que más valoran es la consolidación de la democracia en Paraguay, además de la transparencia y la lucha contra la corrupción, cosas que si bien requiere tiempo son también muy destacadas por los embajadores. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular