Conectate con nosotros

Notas

Presidente destaca histórica compra de equipos tácticos y apela a continuidad de inversiones en seguridad

Publicado

en

 Agencia IP.- Durante su visita al departamento de Concepción, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, calificó de histórica la compra de vehículos blindados para las fuerzas de seguridad del norte y apeló a la continuidad de este tipo de inversiones. Con ello, se espera brindar mayor seguridad y tranquilidad a los efectivos y sus familias.

El Gobierno entregó este jueves tres vehículos blindados al Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) para hacer frente a grupos criminales en el norte de la región Oriental.

Durante la visita realizada al distrito de Arroyito, en el departamento de Concepción, Abdo Benítez, calificó de histórica la compra, atendiendo a que después de más de 40 años las Fuerzas Armadas vuelven a disponer de equipos de esta envergadura.

“Hicimos esta inversión por la experiencia dolorosa y trágica que vivieron los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta ante esta modalidad de la utilización de explosivos en los caminos como una forma de atacar a los integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta”, explicó el presidente.

El jefe de Estado consideró que mediante esta inversión se podrá brindar mayor seguridad al personal que realiza operativos de lucha contra grupos criminales que operan en el norte de territorio paraguayo.

En ese sentido, destacó la importancia de seguir adquiriendo este tipo de equipos, así como otros insumos para reforzar la capacidad de los organismos de seguridad.

“Lo que se ha construido aquí, el trabajo coordinado entre las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y la inversión en términos de tecnología y capacidad, nos permite estar a la altura de las fuerzas de seguridad de los países vecinos que siempre requieren de una interlocución con una capacidad similar a la que tienen ellos para poder compartir información y hacer operativos de manera eficiente”, comentó.

El jefe de Estado admitió que la penetración del crimen organizado representa una amenaza no solamente para el país sino toda la región y en ese punto, afirmó que la única manera de combatirla es a través de la cooperación internacional.

Para tener cooperación debemos ir teniendo la misma capacidad de los países vecinos. Esto es un paso importante que esperemos le dé tranquilidad y seguridad a nuestro personal que pone en riesgo su vida en cada operativo, exteriorizó al tiempo de precisar que los equipos estarán operativos desde la fecha.

En otro momento, el gobernante agradeció al Congreso que según dijo, entendió la importancia y avaló el apoyo presupuestario para realizar la compra, “que va a salvar la vida de nuestro personal”, recalcó finalmente.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular