Conectate con nosotros

Notas

Primera Dama inaugura el primer taller de costura y salón de exposiciones para artesanas de Itauguá

Publicado

en

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La Oficina de la Primera Dama (OPD) habilitó un taller de costura y centro de exposición en el Centro Cultural y Artesanal Tejedoras del Ñanduti en la ciudad de Itauguá.

El centro recibió equipos informáticos, maquinarias, materiales, insumos, 100 vestidos de novia italianos y mobiliarios para montar el showroom y taller respectivamente, que fueron donados por la Organización Internacional Ítalo latinoamericana IILA.

Como parte del proyecto de fomento a la artesanía paraguaya, las artesanas de Itauguá recibirán durante los próximos meses una capacitación en desarrollo empresarial, con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio y la Fundación Princesa Diana de Francia, bajo la modalidad “trabajando – aprendo”.

El proyecto busca rescatar los tejidos tradicionales de Ao Po’i, Ñanduti y Encaje JU, para impulsarlos dentro de la cadena de la moda, en un trabajo en conjunto con el Instituto Paraguayo de Artesanía con el apoyo de la Fundación Princesa Dian y el IILA.

La fase I estuvo direccionada a la formación básica, actualización y mejoramiento de las técnicas ancestrales, mientras que la fase II, estuvo orientado al diseño, innovación y prototipo, interviniendo vestidos de novias con artesanía paraguaya.

Otras maestras artesanas de las ciudades de Yataity y Pilar, que también forman parte del programa, próximamente de igual manera contarán con sus talleres, showroom y capacitaciones en sus propias comunidades. Los intendentes Alfredo Cristóbal Stete de Pilar; Hugo Portillo de Yataity y Miguel Ángel Meza de Itauguá, donaron los espacios físicos para la elaboración, promoción y exposición de los productos creados por las mujeres artesanas de “Cimentando Sueños”.

También estuvieron presentes la presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía, Adriana Ortiz; el intendente de Itauguá, Miguel Ángel Meza, representantes de la Fundación Princesa y del IILA.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular