Conectate con nosotros

Notas

Producción de marihuana medicinal con proyección de extenderse al norte del país

Publicado

en

IP.- La producción de marihuana medicinal se delimitará en su primera fase al departamento Central y, en caso de tener un interesante inicio, se espera proyectar esta variedad de cultivo a los sitios donde se siembra la marihuana tóxica (de uso recreativo), señaló el ministro de la Senad, Arnaldo Guizzio.

El titular de la Secretaría Antidrogas (Senad) relató los requisitos para la producción de esta variedad, que ayer lunes el Gobierno entregó las licencias.

La Secretaría está encargada de aplicar un protocolo de control del cultivo, que será de un máximo de hasta 5 hectáreas, deberá contar con cámaras y el acceso inmediato de técnicos de la Senad. Igualmente se exige que todo lo producido sea trasladado en vehículos especiales con guardias.

Guizzio indicó además que la ley establece que todo lo producido sea para la exportación, a excepción de un 2% que será donado al Ministerio de Salud para su distribución entre pacientes que necesiten. De acuerdo al ministro, las empresas adjudicadas con la producción manifestaron su interés de donar más del 2 por ciento establecido.

El ministro de la Senad explicó que esta variedad de la marihuana se caracteriza por un alto contenido en CBD y un bajo contenido de THC. En tanto que la marihuana de uso recreativo se caracteriza por lo inverso: un alto contenido en THC y un bajo contenido en CBD.

Como Paraguay no cuenta con esta variedad de semillas, las mismas serán exportadas con el control del Servicio de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), dijo el ministro a Radio Nacional.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Más popular